La marca italiana Bugatti

reconoció que su icónico motor W16 se acerca al final de existencia . La firma se despide de este moto r debido a que vivimos en una era de constantes recortes de personal y autos cada vez más electrificados.

Esta maquina fue introducida en el Veyron en 2005. El w16 de 8.0 Litros del Grupo Volkswagen produjo en ese tiempo unos impresionantes 987 caballos de fuerza . Después de varias modificaciones y revisiones el motor llegó al Chirón para dar un total de mil 479 HP.

Bugatti se despide del motor de 16 cilindros
Bugatti se despide del motor de 16 cilindros

En declaraciones a CarAdvice de Australia, el jefe de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo que el actual W16 será "el último de su clase" ya que las regulaciones de emisiones eventualmente se endurecerán aún más.

"Haremos todo lo posible para mantenerlo vivo", agregó. "Pero si quieres estar al límite con tecnología avanzada , es importante que elijas el momento adecuado para cambiar".

Bugatti

ya está considerando la electrificación a medida que el peso de las baterías continúa disminuyendo. La compañía no reemplazará al W16 con un híbrido de tamaño reducido a menos que este último sea más poderoso.

Bugatti se despide del motor de 16 cilindros
Bugatti se despide del motor de 16 cilindros

"Creo que la carrera por más poder no ha terminado, desafortunadamente en mi opinión, porque podríamos hacer cosas diferentes", concluyó el ejecutivo.

La compañía presumiblemente lanzará varios Chiron más de edición especial, algunos de los cuales probablemente tendrán más potencia que el modelo actual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses