Plantas de GM, en riesgo por Covid-19

Alrededor de 22 personas han resultado contagiadas desde que las plantas reanudaron operaciones a mediados de mayo

Brote de Covid-19 en planta de GM
Autopistas 07/07/2020 14:28 Actualizada 14:28

Un aumento en los casos de coronavirus en dos de las fábricas clave de General Motors ha puesto en alerta máxima al sindicato United Auto Workers (UAW).

Desde que GM reanudó la producción en su planta de Arlington Assembly, Texas, a fines de mayo, se han confirmado un total de 22 casos de coronavirus. La instalación maneja la producción de los SUV de tamaño completo de GM. 

En el sitio de la Asamblea de Wentzville en Missouri, responsable de las camionetas de la compañía, ha habido 12 casos confirmados desde que se reanudó la producción a mediados de mayo.

gm-plants-1.jpg

También lee: Así es el colorido Lamborghini de Chris Brown

"Si continuamos viendo una tendencia ascendente en el número de casos, el sindicato tendría que solicitar el cierre de la planta nuevamente para que pueda limpiarse y los trabajadores puedan someterse a pruebas", dijo a Detroit Free Press una persona con conocimiento del liderazgo sindical. "Es una preocupación".

Los dos sitios de producción cuentan con cerca de 9 mil trabajadores, y aunque solo un pequeño porcentaje ha dado positivo por Covid-19, algunos empleados en las instalaciones dicen que tienen miedo de contraer el virus debido a su fácil propagación.

"La UAW está observando muy cuidadosamente cómo estos factores de salud y seguridad están afectando a las diferentes plantas y estamos en un diálogo continuo a todos los niveles", agregó el portavoz de la UAW, Brian Rothenberg. "La salud y la seguridad de todos los miembros es nuestra prioridad". Agregó que el sindicato está "constantemente en discusiones" con el fabricante de automóviles.

El sindicato no puede ordenar que una planta se cierre o permanezca abierta y debe entablar conversaciones con la compañía para desarrollar estrategias para manejar cualquier problema potencial.

Comentarios