BMW presenta el nuevo M2 CS Racing

Este auto de más de 100 mil euros competirá en la serie TC America para el año 2021

El nuevo BMW diseñado para competencias
Autopistas 01/02/2020 09:00 Redacción Autopistas Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Además de lograr la victoria en el Rolex 24 de Daytona, BMW trajo consigo un nuevo modelo para carreras que tendrá su primera competencia en América el próximo año. Nombrado como BMW M2 CS Racing, será el sucesor del M235i Racing y del M240i Racing que actualmente compiten en las series TC America.

Este nuevo auto será muy parecido al M2 CS, modelo diseñado para las calles con el que comparte un diseño similar y techo de fibra de carbono, pero añade ayudas aerodinámicas que incluyen un alerón trasero y difusores de competencia en ambos extremos.

Su motor será el S55, que consta de seis cilindros y cuatro válvulas, que incorpora la tecnología M TwinPower turbo. Alcanza entre 280 y 365 caballos de fuerza dependiendo de la configuración; A este bloque se empareja una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague que fue incorporada utilizando un software especializado para carreras.

bmw-m2-cs-racing-ai-02.jpg.asset_.1572969171926.jpg

También lee: Autos emocionantes en México para 2020

El nuevo BMW M2 CS Racing puede ser personalizado en muchas de sus variantes, entre las que destacan los componentes de su suspensión, mejora en el sistema de frenos, una jaula anti volcaduras y otras cuestiones de seguridad a las necesidades del cliente.

Sus precios y fecha de lanzamiento en el continente americano aún no han sido revelados, el costo del M2 CS Racing en Europa es de $95 mil euros, o cerca de $105 mil euros, dependiendo el tipo de cambio. Este modelo estará disponible para los equipos que lo requieran en las series TC America en su edición de 2021.

BMW confirmó que la primera entrega de este M2 está planeada para mediados de este año, y que próximamente incorporará un paquete de actualización para aumentar su desempeño hasta los 450 caballos de fuerza.

Los competidores de su clase incluyen al nuevo Honda Civic Type R TC, el Nissan 370Z y el Hyundai Genesis Coupé.
 

Temas Relacionados
BMW Racing
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios