BMW planea cambiar su diseño

Para su próxima generación, la firma alemana quiere que sus autos no se vean igual

BMW cambio diseño
Autopistas 05/12/2018 15:07 Redacción Autopistas CDMX Actualizada 15:19
Guardando favorito...

BMW quiere alejarse del llamado enfoque de “muñeca rusa”, el estilo que influyó en su actual cosecha de modelos. De cara al futuro, los diseñadores se asegurarán de que cada línea de modelo tenga su propia identidad sin romper por completo los lazos con el espíritu de diseño de BMW.

"X5, 8 Series, Z4, 3 Serie, si bien son parte de la misma generación de autos, del mismo lenguaje, cada uno tiene un carácter y una identidad más sólidos", dijo Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW, al sitio web australiano GoAuto.

Los ejecutivos de BMW apoyan con entusiasmo la nueva dirección. Van Hooydonk agregó que sus altos mandos querían que la nueva Serie 3 evolucionara, y querían que representara un salto significativo por delante de su antecesor. En consecuencia, el equipo de diseño podría ir en la dirección que quisiera, siempre que se mantuviera fiel al estilo de carrocería del sedán de cuatro puertas; hacer de Serie 3 una minivan o un crossover no era una opción, por supuesto.

bmw_cambiara_lenguaje_de_diseno1.jpg

La nueva dirección de diseño, en teoría, agregará más grados de separación entre Serie 3, Serie 4 y Serie 4 Gran Coupé. Se espera que ambos salgan antes de finales de 2019. Los comentarios de Van Hooydonk sugieren que, desde un punto de vista de diseño, los 4 podrían no ser simplemente un 3 de dos puertas y el Gran Coupé podría no llegar como un fastback 3.

"Y, sí, habrá una Serie 4, habrá una Serie 4 Gran Coupé. Y, por supuesto, la tarea es que eso sea aún más elegante, más deportivo. Pero creo que vamos a lograr", concluyó. El tiempo dirá si eso es correcto. Esperamos que la serie 4 de dos puertas haga su debut en el auto show de Ginebra 2019.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios