El día de ayer BMW Group celebró la apertura oficial de su nuevo campus enfocado especialmente a la conducción autónoma cerca de Munich , tratando de ofrecer una mayor capacidad para la innovación y una eficiencia de desarrollo incrementada.

Con más de 23 mil metros cuadrados destinados por completo al desarrollo de los vehículos sin conductor , el objetivo de la compañía es poder implementar el nivel de autonomía 3 en uno de sus coches para los próximos años. La marca bávara supone que lograrán esto con el lanzamiento del BMW iNext en 2021 y esperan que coche y conductor compartan las responsabilidades de conducción, logrando dejar el completo manejo del vehículo a la máquina en situaciones de tráfico concretas.

BMW abre campus para el desarrollo de la conducción autónoma
BMW abre campus para el desarrollo de la conducción autónoma

La escala de conducción autónoma comprende cinco niveles ordenados de menor a mayor intervención del vehículo . El primero abarca sistemas de conducción automáticos como el control de crucero y el último supone una autonomía total, por lo que no es necesario que una persona se ponga en el puesto de mandos, esto sin llegar a prescindir de los pedales o el volante.

BMW abre campus para el desarrollo de la conducción autónoma
BMW abre campus para el desarrollo de la conducción autónoma

En la actualidad, los fabricantes han alcanzando el nivel dos

gracias a los sistemas de asistencia a la conducción , aunque la responsabilidad de la conducción recae únicamente en el piloto.

El nuevo Campus de Conducción Autónoma permitirá a BMW alcanzar los niveles superiores de la escala en un periodo de tiempo relativamente corto , para ello están buscando contratar a especialistas y desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

BMW abre campus para el desarrollo de la conducción autónoma
BMW abre campus para el desarrollo de la conducción autónoma

De acuerdo con la marca los beneficios para los expertos en desarrollo que sean empleados son claros: flexibilidad, eficiencia, un nivel elevado de autonomía y distancias cortas. Esto significa, por ejemplo, que un desarrollador de software que trabaje en el nuevo campus pueda probar de inmediato un código recién escrito en un vehículo el cual estará a tan sólo unos pasos.

BMW Group

es la primera compañía en la industria automotriz que aplica el modelo de trabajo ágil de manera sistemática y universal para un área completa de especialización. En este caso en la conducción autónoma y en la asistencia para el conductor , desde la fase de investigación hasta el desarrollo de la producción en serie.

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