Avtoros Shaman, el todoterreno anfibio con 8 ruedas

¿Por qué conformarse con 4 llantas cuando puedes tener el doble?

Shaman 8x8
Autopistas 16/10/2020 11:00 Luis Vilchis Actualizada 11:00

Si la Mercedes-Benz 6x6 era una camioneta de proporciones enormes diseñada para el todoterreno, esta creación de nombre Avtoros Shaman 8x8 la hace ver pequeña. Diseñada para pasar por cualquier terreno que exista, cuenta con tracción en las 8 ruedas y, por si fuera poco, también es un automóvil anfibio, por lo que puede flotar por el agua sin problema alguno. 

Esto lo hace gracias a un motor montado en la parte trasera, al exterior del coche, que lo propulsa en el agua, lo que eleva sus capacidades todoterreno a otro nivel. 

En términos mecánicos, es necesario recalcar que el tren de poder no obedece a la mecánica ruda, pues apenas dispone de 170 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 71 km/h.  No obstante, cuenta con dirección en las cuatro esquinas y un tanque de gasolina de 270 litros, bueno para recorrer más de 1,215 kilómetros sin parar. 

No hay más detalles sobre el funcionamiento y operación del Shaman 8x8, pero a juzgar por el video parece que su manejo es el de un auto convencional, pero añade una serie de botones e interruptores a la mano del conductor para modificar sus capacidades. 

Por lo tanto, el Shaman 8x8 no será un auto de velocidad o emoción al conducir, pero sin dudas te llevará a lugares que ningún otro coche podría hacerlo, al menos por el momento. 

avtoros-shaman-8x8_2.jpg

Temas Relacionados
8x8 Shaman Avtoros

Comentarios