Suscríbete

Auto Show de Nueva York 2021 se pospone por Covid-19

Originalmente, el evento estaba programado para llevarse a cabo del 2 al 11 de abril del año siguiente

Auto Show de Nueva York 2021 se pospone por Covid-19
Autopistas 22/10/2020 11:00 Francisco Velázquez Actualizada 11:00

Todo estaba planeado para que el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2020 (NYIAS) tendría lugar entre el 10 y el 19 de abril de este año.

El pasado mes de marzo, el espectáculo se reagendó para llevarse a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus. Como todos sabemos, eso tampoco sucedió, y los organizadores anunciaron en mayo que la edición 2020 de NYIAS se había cancelado definitivamente.

Desde entonces, los organizadores se han centrado en el evento de 2021, tratando de encontrar el mejor lugar posible en el calendario. Hoy, anunciaron que las fechas de los shows de 2021 serán del 20 al 29 de agosto, precedidas por un día de prensa el 19 de agosto, cuatro meses después de las fechas planeadas originalmente, que eran del 2 al 11 de abril.

ny_auto_show.jpg

También lee: Lando Norris pone a prueba el nuevo McLaren Elva

“Al observar todos los problemas que enfrentamos, hemos determinado que trasladar las fechas del NYIAS de 2021 a agosto no solo es lo más responsable, sino que nos coloca en una posición única para ocupar el Centro Javits ampliado en el piso principal y mucho más”, dijo Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, en un comunicado.

El centro de convenciones agrega un espacio ultramoderno para eventos especiales que será el más grande de su tipo en el noreste. Con increíbles vistas del río Hudson, el espacio puede acomodar hasta 5 mil invitados para cualquier ocasión especial. También se incluye en el plan de expansión para proporcionar muchas mayores comodidades en el lugar.

Los organizadores dicen que el espectáculo de 2021 contará con una exhibición ampliada de vehículos eléctricos que incluye pantallas y una pista de prueba. Con este último anuncio, la temporada de las principales exposiciones automotrices del país vecino en 2021 comenzará en mayo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles, continuará en agosto con el NYIAS y finalizará en septiembre con el Salón del Automóvil de Detroit.

Comentarios