Tras la cancelación de último minuto del evento de este año debido a la pandemia de coronavirus, la Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) también canceló la edición del 2021, pero ahora se dice que tiene la intención de seguir adelante con el evento en un formato modificado.

Según el nuevo plan, el programa durará solo tres días, en lugar de los 15 habituales, y estará abierto solo para medios de prensa.

El se llevaría a cabo en el lugar habitual del Palexpo en las afueras de la ciudad suiza, utilizando una mezcla de elementos físicos y virtuales , incluidas conferencias de prensa de 30 minutos en vivo y transmitidas en línea.

La Fundación GIMS ha presentado el evento a los fabricantes de automóviles, ofreciendo tres paquetes que van desde 127 mil 730 a 638 mil 630 euros, pero ningún fabricante ha confirmado su participación hasta el momento.

Auto Show de Ginebra podría modificar su formato
Auto Show de Ginebra podría modificar su formato

El paquete de 127 mil euros ofrece un stand de exhibición de un automóvil con acceso para 10 invitados de medios y un escenario con una pared de televisión, con capacidad que aumenta hasta cuatro autos y 100 invitados de medios para los paquetes más caros.

Otro obstáculo para el programa es que las autoridades sanitarias locales deben aprobarlo. Los eventos recientes, incluido el Concurso de Elegancia de Londres , se han llevado a cabo, pero han tenido lugar en lugares al aire libre con aforo limitado.

Dado que la naturaleza de último minuto de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 dejó a muchos fabricantes de automóviles enfrentando grandes pérdidas, el futuro del evento no ha sido claro. El Auto Show se canceló para 2021 en su formato habitual, porque la mayoría de los expositores habían indicado que no asistirían.

El destino de Ginebra también ha suscitado preocupaciones sobre la viabilidad de las ferias de coches en general. Cada vez más firmas están experimentando lanzando sus automóviles a través de plataformas virtuales.

A principios de este año, anunció que ya no asistiría a ferias de automóviles de alto perfil. En su lugar, se centrará en eventos personalizados dirigidos directamente a sus clientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses