14 | NOV | 2019
Aumenta 107% los accidentes de moto en México

Aumenta 7.7% los accidentes de moto en México

18/09/2019
13:27
Redacción Autopistas
-A +A
Los estados con más accidentes en el último año fueron: Jalisco, Guanajuato y Nuevo León

Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), ha señalado un importante incremento en el número de accidentes en motocicleta del 7.7% entre el 2017 y 2018. Además, puntualiza sobre la vulnerabilidad que presenta este grupo, ya que más de 600 millones de usuarios de motocicleta mueren al año a nivel mundial de acuerdo con la OMS.

accidentes_mexico_107_aumento_3.jpg

El útlimo reporte anual del 2018 brindado por el INEGI, muestra los estados del país que tienen mayor índice de accidentes en motrocicleta, los cuales son: Jalisco con cinco mil 958, Guajajuato con cinco mil 707 y Nuevo León con cuatro mil 105 accidentes. Dentro de los principales factores que actuan como causantes de estos percances están el exceso de velocidad, luces apagadas, no saber manejar e infraestructura vial inadecuada que dificulta la conducción del vehículo.
 
Por el contrario, algunos estados como Tabasco, Colima y Puebla han registrado una disminución considerable en el número de accidentes entre usuarios de motocicletas. Esto es resultado directo de una mayor y mejor cultura vial

accidentes_mexico_107_aumento_4.jpg

Francisco Medina, también destacó la importancia de usar un equipo de protección adecuado para disminuir el riesgo de muerte y lesiones graves en algún acccidente. El uso de casco, por ejemplo, reduce un 40% la probailidad de morir y 70% de sufrir alguna lesión grave. Por su parte la ropa de protección, al igual que los guantes y las botas especiales, disminuyen entre un 33% y 55% lesiones que se puedan presentar en diferentes partes del cuerpo.
 

Artículo

Manejar motocicleta sin casco puede provocar sordera

Un motor de motocicleta trabajando a una velocidad de 100 km o más produce una resonancia de 90 decibles, algo intolerable para el oído humano
Manejar motocicleta sin casco puede provocar sorderaManejar motocicleta sin casco puede provocar sordera

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios