Audi probará un taxi aéreo en Alemania

El proyecto de Movilidad Aérea Urbana de Audi y Airbus, tiene como objetivo encontrar soluciones para resolver los problemas de congestión en las grandes ciudades

Audi y Airbus probarán taxi volador en Alemania
Autopistas 20/06/2018 10:50 Redacción Autopistas Actualizada 10:50
Guardando favorito...

Después de que se presentara hace unos meses en el Salón del Automóvil en Ginebra 2018, el concepto de un taxi volador llamado Pop Up Next, desarrollado por Audi Italdesign y Airbus parece que está apunto de hacerse realidad. 

El día de hoy la marca de autos Audi puso en marcha el proyecto de Movilidad Aérea Urbana en la ciudad alemana de Ingolstadt, del cual recibió apoyo por parte del Ministro Federal de Transporte de dicho país. El gobierno firmó una carta de intención con Audi, Airbus y varias otras empresas que permitirían la creación de un modelo para la operación de pruebas de un taxi aéreo. 

Este acuerdo representa la primera fase del proyecto, en el que también participan otras ciudades europeas como Ginebra y Hamburgo. 

Por otra parte el presidente interino de la firma de los cuatro aros, Abraham Schot, comentó que los vehículos conectados, eléctricos y autónomos como el Pop Up Next, harán que el tráfico sea "más cómodo y limpio", al tiempo que se ahorrará espacio, lo que deriva en una mayor calidad de vida para los ciudadanos.

audi-and-airbus-to-test-flying-taxis-in-ingolstadt_3.jpg

El proyecto realizado por Audi y Airbus tiene como objetivo principal, encontrar soluciones para resolver los problemas de congestión que actualmente existe en las principales ciudades del mundo. 

Esta tendencia fue iniciada por Uber , que desde hace un tiempo ha dejado en claro su intención de crear una solución de movilidad aérea para las zonas urbanas. En mayo, Airbus anunció la creación de la división especial de movilidad urbana, lo que indica que tomará este nuevo negocio muy en serio. 
 
Uber por su lado está tratando de construir desde cero una especie de auto volador,  mientras que Audi y Airbus planean usar una plataforma multifuncional. Por ello el concept del fabricante de autos presentado en Ginebra, el Pop Up Next tiene una cabina de pasajeros ultraligera de dos plazas, una pantalla de 49 pulgadas que retransmite información a los pasajeros. El sistema autónomo usa reconocimiento de voz y rostro para permitir que los humanos lo controlen. Mientras que Airbus proporcionó el módulo de vuelo. 

audi-and-airbus-to-test-flying-taxis-in-ingolstadt_5.jpg

Como dato importante, la cabina de Audi se puede conectar a un automóvil o al aparato volador. 

Quizás y al pensar que veremos autos voladores, se nos viene a la mente que eso sucede solamente en películas y caricaturas, pero si lo analizamos más allá puede que realmente sea una solución para esas ciudades con mucho tránsito como la Ciudad de México.

Temas Relacionados
autos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios