Audi trabaja en un nuevo proceso de pintura

La marca alemana está mejorando el proceso de pintado en dos colores para hacerlo más rápido y barato
Audi_línea de pintura_dos colores_nuevos procesos
03/07/2018
12:56
Redacción Autopistas
-A +A

Los trabajos de pintura en dos tonos están teniendo un resurgimiento  en los últimos años,  desde Rolls Royces a Toyota C-HR que ofrecen colores duales. Y, ahora,  Audi tiene una solución novedosa al proceso costoso y lento de crear estos acabados: aplicando ambos colores en un solo proceso.

audi_dos_colores.jpg

Tradicionalmente, los trabajos de pintura multicolor han requerido el enmascaramiento de áreas del cuerpo para que el exceso de pintura de un color no contamine el otro. Por supuesto, esto requiere más tiempo y materiales para marcar las secciones correctas, pero Audi ahora está probando un proceso de pintura sin sobrepulverización que elimina la necesidad de enmascarar.

Dado que el área de color de contraste más popular es el techo, Audi utiliza un "instrumento de precisión controlado por robot" para medir la costura entre el techo y los paneles laterales. Un aplicador especial puede poner la pintura en tiras con precisión de un milímetro.

2015-audi-a1-front-three-quarter.jpg

En este momento, el proceso está siendo sometido a un programa piloto en el taller de pintura de la fábrica de Ingolstadt. Se espera que se integre en las líneas de producción en 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS