Audi se despide de las transmisiones manuales en EEUU

La nueva generación de A4 y A5 en Estados Unidos ya no contará con esta opción. Por suerte, el mercado mexicano aún conserva el A1 con transmisión manual

Audi se despide de las transmisiones manuales en EEUU
Autopistas 17/08/2018 17:31 Redacción Autopistas Actualizada 17:31

Con la nueva generación de A4 y A5 Coupé 2019 que lleguen a los concesionarios de Estados Unidos, Audi dirá adiós a las transmisiones manuales en el norte del continente. Del A3 al R8, todos contarán con transmisiones automáticas. Por suerte, para el mercado mexicano aún contamos con el A1 y la opción de hacer cambios por nuestra propia cuenta. 

Audi ofreció un manual de seis velocidades en el 2018 A4 y A5 con Quattro como una opción sin costo, pero ambos se estarán actualizando para 2019. El sitio Car & Driver informó que solo el 5 por ciento de todos los compradores de A4 en EEUU eligieron el manual en lugar del automático.

Las marcas de lujo como BMW, Cadillac, Genesis y Porsche todavía ofrecen transmisiones manuales en los Estados Unidos, aunque Porsche las limita a sus autos deportivos. Más recientemente, el nuevo Genesis G70, marca de lujo perteneciente a Hyundai, ofrece un manual de seis velocidades acoplado a un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 255 caballos de fuerza que envía toda su potencia a las ruedas traseras.
 

Comentarios