12 | NOV | 2019
audi auto electrico
Aún no tiene fecha de llegada a México / Fotos: Cortesía

Audi revela su primer auto eléctrico

19/09/2018
13:07
CARLOS LANDETTA
CDMX
-A +A
Después de múltiples revelaciones y rumores, Audi pone en el camino el e-Tron

Audi ha presentado su primer modelo de producción completamente eléctrico. Conocido como el e-tron, el SUV eléctrico de Audi apuntará directamente al Tesla Model X y al Jaguar I Pace. Programado para salir a la venta el próximo año en Estados Unidos, toma la forma de un SUV mediano colocándolo directamente entre el Audi Q3 y el Q7. 

audi_revela_su_primer_auto_electrico5.jpg

En general, el e-tron no se ve radicalmente diferente de los modelos SUV con alimentación convencional de Audi. Los faros son LED incluyen cuatro barras horizontales diseñadas para parecerse a un indicador de estado de carga. La parte trasera del e-tron presenta un alerón del portón trasero para mejorar la aerodinámica.

Audi ofrecerá el e-tron en dos niveles de equipamiento diferentes: Premium Plus y Prestige. Todos funcionan con motores eléctricos duales (uno en cada eje para tracción total quattro) y un sistema de batería de 95 kWh.

audi_revela_su_primer_auto_electrico.jpg

Audi no ha anunciado ninguna estimación de autonomía, pero los modelos de prueba cubrían alrededor de los 400 km. Hablando de carga, el sistema de batería del e-tron se puede cargar al 80 por ciento de su capacidad en sólo 30 minutos con un sistema de carga rápida. En una carga normal requerirá toda la noche, según la gente de la firma automotriz.

En cuanto al rendimiento, Audi dice que será capaz de acelerar de 0-100 en 5.5 segundos. El SUV eléctrico tendrá una velocidad máxima de 200 km/h. El auto estará lanzándose en Estados Unidos el próximo año y aún no tiene fecha de llegada para nuestro país. 

audi_revela_su_primer_auto_electrico3.jpg
 

Artículo

Aumenta venta de autos híbridos y eléctricos en México

De enero a marzo del presente año se vendieron en el mercado mexicano 3,564 vehículos con motorización híbrida y eléctrica
Aumenta venta de autos híbridos y eléctricos en México Aumenta venta de autos híbridos y eléctricos en México

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios