Audi lanzará 12 eléctricos proximamente

Dos de ellos llegarán en 2019 y los demás se irán lanzado al mercado paulatinamente

Audi tiene planes de lanzar hasta 12 autos eléctricos en los próximos años
Autopistas 28/09/2018 11:33 Redacción Autopistas Actualizada 11:33
Guardando favorito...

Desde años anteriores, Audi ha mostrado sus intenciones de lanzarse al mundo de los autos eléctricos. Sin embargo, fue hasta este septiembre que iniciaron su ofensiva “verde” al introducir el e-Tron, un SUV compacto eléctrico que competirá con el Mercedes- Benz EQC. Ahora, la compañía ha confirmado otros 11 productos de este tipo para 2025. 

Después del e-Tron un se lanzará un crossover más llamado E-Tron Sportback, el cual estará basado en el concept car homónimo presentado en el Auto Show de Shangai de 2017. Ambas camionetas estarán a la venta en 2019, primero en mercados específicos como Europa y EEUU. 

audi_electricos_lanzamientos_2019.jpg

Según el sitio Carscoops, los demás electricos de Audi cubrirán todos los segmentos. Algunos serán Wagon, otros hatchbacks y muchos más serán SUVs y crossovers, “Audi quiere cubrir todos los segmentos relevantes del mercado, desde la clase compacta hasta la de tamaño completo", según el sitio web.

Cubrir una parte tan amplia del mercado requerirá el uso de numerosas plataformas; pues no todos pueden utilizar la misma. El e-tron y el e-tron Sportback avanzarán en una arquitectura electrificada MLB que sustenta una serie de modelos Audi, incluidos el A4, el A7 y el Q8. 

audi_electricos_lanzamientos_2019_1.jpg

Otros modelos se instalarán en una plataforma llamada PPE que actualmente se está desarrollando conjuntamente con la compañía hermana Porsche, y es seguro asumir que algunos de los vehículos eléctricos  más pequeños de Audi tomarán prestada la plataforma modular MEB de Volkswagen.

Audi espera que los modelos electrificados representen al menos un tercio de sus ventas globales para 2025.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios