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Audi e-tron S Sportback se presenta

La SUV coupé de los alemanes recibe la variante S gracias a un cambio en su tren de poder y aerodinámica

Audi E tron S Sportback
Autopistas 16/07/2020 11:56 Actualizada 11:56
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Dudamos mucho que hace 30 años, cuando lanzaron el primer modelo “S” de Audi, los ingenieros de la marca tuvieran dentro de sus planes una camioneta con carrocería coupé eléctrica que se colocara como el tope de la familia deportiva, pero ahora es una realidad. 

Con el mundo en un constante cambio, lo que parecía hace 3 décadas como algo imposible o distante, es ahora una completa realidad que la firma de los cuatro aros presentó mediante un lanzamiento digital especial para México

Desde Alemania, en sus cuarteles de Ingolstadt, Audi presentó la nueva e-tron S Sportback, que llega para colocarse en la cima de los modelos “S” de la casa. Esta camioneta coupé, llega con una propuesta interesante: llevar a toda la familia sin gastar una sola gota de combustible y de paso divertirse en el camino. 

Y si bien ya se hablaba de su llegada y se tenían los primeros detalles técnicos, los ingenieros de Audi han puesto especial empeño en este lanzamiento para que no quedaran dudas sobre su funcionamiento. 

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Primero, lo que la convierte en un modelo S es el cambio mecánico. Ahora, en lugar de dos propulsores de baterías, tendrá 3 motores, dos en el eje trasero y uno más en el delantero. De hecho, el bloque doble que encontramos en la parte trasera, es de diseño nuevo y único. 

El motor que disponen las versiones convencionales de esta camioneta en la parte trasera, fue recorrido al eje delantero en el caso de e-tron S Sportback para dar cabida a un par de propulsores independientes que a su vez hacen función de “torque vectoring” que apoya al sistema Quattro de la marca.

Un software especial permite regular la entrega de torque en cada neumático del eje trasero de manera independiente para mejorar la estabilidad en curvas o caminos mojados. Además, según su modo de manejo, se podrá elegir que casi la totalidad del poder sea entregado al eje trasero. 

Esta configuración mecánica es alimentada por un paquete de baterías de 95 kWh, y da un total de 496 caballos de fuerza, prometiendo una aceleración de 0 a 100 en 4.5 segundos gracias a su mejora en el coeficiente aerodinámico. 

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Por dentro, se mantiene como la e-tron convencional, teniendo solamente algunos elementos diferenciadores estéticos.  

Por fuera, recibe un nuevo esquema de frenos firmado por Brembo de 6 pistones, un juego de rines especiales, cobertura de espejos de aluminio, calaveras entintadas en negro, salpicaderas 23 milímetros más anchas y un frente con parrilla “singleframe” que adopta el emblema S de la marca.

No se revelaron más detalles, pero en el lanzamiento se mencionó que comenzaran a rodar los primeros ejemplares fuera de la línea de producción a finales de este otoño, por lo que podríamos esperar ver a la Audi e-tron S Sportback en México a principios de 2021. 

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