18 | SEP | 2019
Audi e-tron GT el próximo rival de Tesla Model S
Teaser del Audi e-tron GT

Audi e-tron GT el próximo rival de Tesla Model S

16/03/2018
12:36
Redacción Autopistas
-A +A
El objetivo de Audi es contar con más de 20 modelos "electrificados" para 2025

La marca de los cuatro aros Audi, mencionó la llegada de lo que será una berlina de deportiva de cuatro puertas, nombrado hasta el momento Audi e-tron GT, la marca ha mencionado que compartirá plataforma y tren motriz con el Porsche Mission E.

Audi apostará este año por la era eléctrica en los autos, tal y como lo mostraron en el Salón de Ginebra con el e-tron prototype, tomando rasgos el e-tron Quattro y del e-tron Sportback, dos prototipos destinados a ir dando forma a las aspiraciones eléctricas de la marca. Con todo, lo más importante pasa por su mecánica, un tren motriz eléctrico derivado del Mission E que producirá 600 caballos de potencia. El e-tron GT contará con un sistema de tracción total y unas baterías de iones de litio en el suelo del coche que permitirán una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga.

3177-audiaicon6.jpg

 El presidente del consejo de administración de Audi AG Rupert Stadler, comentó: “Interpretamos la deportividad de forma progresiva con nuestro e-tron GT completamente eléctrico, y hacia aquí iremos con nuestra marca de alto rendimiento Audi Sport en el futuro.” 

Audi ha revelado que esta berlina se ha esforzado en remarcar su carácter deportivo y nos ha confirmado que se fabricará en la planta de Böllinger Höfe, cercanas a Neckarsulm, Alemania adelantado que llegará en 2022.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios