X

Audi dejará de producir motores de combustión nuevos

El CEO de la firma aclaró que se enfocarán en los sistemas de propulsión eléctricos

Audi dejará de producir motores de combustión nuevos
Autopistas 17/03/2021 09:00 Francisco Velázquez Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Markus Duesmann, CEO de Audi, confirmó que la marca no producirá más motores de combustión interna, pues los beneficios ya no superan los costos que implica desarrollar este tipo de motores. La compañía ahora plantea producir motores híbridos y eléctricos como una mejor alternativa.

Según el CEO confirmó para el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la marca continuará desarrollando sus motores existentes, en un esfuerzo por mantenerlos cumpliendo con las regulaciones de emisiones el mayor tiempo posible. Sin embargo, la firma de los cuatro aros no diseñará motores nuevos.

Duesmann comentó que los estándares de emisiones Euro 7 son “técnicamente un gran desafío con, al mismo tiempo, poco beneficio para el medio ambiente. Esto impone restricciones extremas al motor de combustión interna.”

audi-e-tron-sportback-107_750x.jpg

También lee: Cómo saber si mi auto necesita un cambio de batería

Audi no confirmó cuándo dejarán de ofrecerse los motores de combustión interna, pero planean ofrecer un catálogo con 20 vehículos eléctricos para el año 2025. Para hacer esto posible, la marca utilizará la plataforma MEB de Volkswagen para autos eléctricos asequibles como el Q4 e-tron.

A pesar de esto, existen muchos mercados con redes de carga menos desarrolladas que Europa, por lo que es probable que la marca alemana siga ofreciendo autos de combustión en estas regiones luego de terminar su producción en el mercado europeo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones