17 | AGO | 2019
Aston Martin subastará el DB5 original de James Bond

Aston Martin subastará el DB5 original de James Bond

14/06/2019
14:55
Redacción Autopistas
-A +A
El auto, que equipa las armas originales utilizadas por el agente 007, fue utilizado en los filmes Goldfinger y Thunderball

La firma británica, Aston Martin, sin duda sorprendió al mundo cuando anunció que fabricaría algunos modelos DB5 de 1964 como los utilizados originalmente en la película Goldfinger de James Bond. Lo más impresionante es que estas réplicas vendrían equipadas con armas y herramientas como las utilizadas por el agente secreto. 

subastaran_aston_martin_db5_original1.jpg

A diferencia de los modelos anteriores, que son una réplica, ahora Aston Martin subastará un ejemplar original que sirvió para promocionar la película en los sesenta, también con herramientas funcionales, durante la semana del Pebble Beach Concours d'Elegance. 

subastaran_aston_martin_db5_original2.jpg

Este DB5 de 1965 es uno, de los dos, autos que fue ordenado por la casa productora encargada de las películas Goldfinger y Thunderball del agente James Bond. Estos no fueron utilizados para el rodaje pero sirvieron como promocionales, aunque también fueron equipados con todos los dispositivos y armas. 

subastaran_aston_martin_db5_original3.jpg

La casa encargada de subastarlo menciona que solo ha tenido tres dueños y que sufrió una restauración en 2012.  Esa restauración también incluía los dispositivos, por lo que debería poder levantar el escudo a prueba de balas, extender los soportes del parachoques, activar la pantalla de humo, las armas delanteras y la mancha de aceite, entre otras funciones. 

subastaran_aston_martin_db5_original4.jpg

Se espera que su precio de inicio supere el millón de dólares, pues en 2006 alcanzó un costo de subasta de 2 millones 90 mil (cerca de 40 millones de pesos) y eso que aún no era restaurado. Las réplicas de este auto costaron 3.6 millones, por lo que podríamos esperar una cifra similar. 

subastaran_aston_martin_db5_original5.jpg
 

Artículo

Porsche muestra el poder de su nuevo 718 Boxster Spyder

#VIDEO después de varios años de expectativa, la marca alemana lanzó los primeros detalles de este modelo
Porsche muestra el poder de su nuevo 718 Boxster SpyderPorsche muestra el poder de su nuevo 718 Boxster Spyder

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios