Suscríbete

Aston Martin presenta su nuevo super auto sin techo

Será producido por la división “Q” de la firma y únicamente serán 88 ejemplares cotizados en cerca de 1 millón de dólares

El nuevo Aston Martin V12 sin techo
Autopistas 04/03/2020 11:15 Francisco Velázquez Actualizada 11:15
Guardando favorito...

Aston Martin presentó su nuevo V12 Speedster, un super auto diseñado para ser un “modelo biplaza, visceral e intransigente”, solamente para unos pocos y suertudos clientes, así lo confirmaron altos mandos de la compañía británica.

El nuevo V12 Speedster está inspirado en la amplia trayectoria de la firma en las carreras de autos y serán producidos únicamente 88 modelos del mismo, que rondarán en un precio estimado de 1 millón de dólares.

El vehículo funciona mediante un motor 5.2 litros V12 Twin-Turbo, que produce alrededor de 690 caballos de fuerza y 555 lb-pie de par. La aceleración del V12 Speedster de 0 a 100 kilómetros por hora se logra en 3.5 segundos, mientras su velocidad máxima alcanzará los 300 kilómetros por hora.

aston-martin-v12-speedster-14.jpg

También lee: Aston Martin presenta su nueva motocicleta

El chasis del Aston Martin es de fibra de carbono y está basado en una plataforma de aluminio hecha a medida que mezcla partes de modelos como el DBS Superleggera y Vantage.

El nuevo V12 Speedster cuenta con suspensión adaptativa y tres modos de manejo, mientras que su sistema de frenos es de cerámica de carbono con ajuste estándar.

Al interior del V12, la marca combina la fibra de carbono con cuero de sillín acabado a mano, cromo, aluminio y caucho. En la producción se implementó la tecnología de impresión en 3D, y en lugar de la guantera tradicional, Aston Martin colocó una bolsa de cuero extraíble.

aston-martin-v12-speedster-05.jpg

El jefe de ingeniería de Aston Martin, Matt Becker, comentó que “para las emociones crudas, la conducción del V12 Speedster es incomparable, el elemento completamente abierto del automóvil agrega una nueva dimensión a la experiencia”.
 
“Se involucra en todos los niveles, brindando una experiencia de manejo precisa, con agilidad y equilibrio respaldados por la abundante potencia del V12 de 5.2 litros doble turbo de Aston Martin. Conducir no es más puro que esto”, añadió Becker.

El nuevo V12 Speedster se une a la familia de los super autos que no cuentan con pantalla ni techo, pues anteriormente modelos como el McLaren Elva y el Ferrari Monza presentaron esta variante.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos