08 | JUL | 2020

Aston Martin comienza las pruebas de su primera motocicleta

24/06/2020
|
12:00
|
Francisco Velázquez
Primer motocicleta de Aston Martin

Aston Martin comienza las pruebas de su primera motocicleta

24/06/2020
12:00
Francisco Velázquez
-A +A
Bajo el nombre de “AMB 001”, la nueva moto comenzará sus entregas a finales de este año

La primera motocicleta de Aston Martin ha comenzado las pruebas dinámicas antes del inicio de las entregas a finales de 2020.

Con el nombre de “AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior”, la motocicleta de edición limitada recientemente salió a la pista de Pau-Arnos en Francia para comenzar su programa de pruebas.

La prueba de prototipo es una de las partes más vitales del proceso de desarrollo, ya que una motocicleta de prueba permite al equipo validar la geometría del chasis, la ergonomía y el comportamiento dinámico. Después de la prueba, el piloto de pruebas de Brough Superior ofreció comentarios sobre todas las áreas de rendimiento, desde la sensación dinámica general de la moto hasta los detalles sobre las curvas, el frenado y la aceleración.

amb-001-by-aston-marting-and-brough-superior-1.jpg

También lee: Alfa Romeo, el primer campeón en la historia de la Fórmula 1

Mientras que las pruebas en pista se centran en el chasis, las pruebas en el banco del motor se realizan en paralelo. La AMB 001 incluye un motor V-twin turboalimentado con una potencia de 180 caballos de fuerza, que es único para una motocicleta de producción en serie. 

"Esta motocicleta especial es, como nuestros autos de carretera, el resultado de un hermoso diseño que se combina con la tecnología moderna para producir una motocicleta de la que cualquier coleccionista estará orgulloso", dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin. 

"Estamos encantados de ver cuánto progreso se ha hecho, tanto dentro como fuera de la pista, y esperamos con ansias el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina", agregó.

Una vez que se complete el proceso de pruebas, la AMB 001 entrará en producción este otoño en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia. Estrictamente limitada a 100 ejemplos, la motocicleta exclusiva tendrá un precio de aproximadamente 122 mil dólares.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios