11 | NOV | 2019
Este auto serviría solo para transportar mercancías y pasajeros
El auto volador no necesitara un piloto / Foto: Pixabay

Así será el primer auto volador ruso

10/10/2019
15:08
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Se planea que este auto alcance una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y podrá levantar de 100 a 1000 kilogramos

La tecnología avanza, y el mundo automortiz no está exento de estos cambios.

En Rusia un grupo de especialistas automotrices busca desarrollar un auto que no necesite llantas para poder circular.

Lo que convertiría a Rusia en el primer país en crear un primer auto volador.

Los encargados de diseñar y crear el automóvil volador serán los ingenieros de un laboratorio ruso perteneciente al Instituto de Investigación Siberiana de Aviación de Chaplygin (SibNIA).

De acuerdo con la Agencia Rusia de Información Nóvosti (RIA Nóvosti), el auto servirá principalmente como una aeronave de transporte de carga.

Se pretende que el primer automóvil volador ruso tenga un despegue y aterrizaje ultracorto, esto gracias al motor híbrido con el que contará.

automovil_volador_2.jpg

También se espera que pueda alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y una autonomía de mil kilómetros. Por si fuera poco, el coche tendrá un sistema de control automático, por lo que no será necesario que un piloto lo maneje.

Otras de las características del auto volador es que podría despegar y aterrizar en un sitio que mida 50 por 50 metros y que tenga una altura de hasta 15 metros. Además, podrá levantar de 100 a mil kilogramos.

RIA Nóvosti menciona que la principal función del automóvil volador será transportar mercancías y pasajeros, sobre todo se planea usar para apoyar en operaciones de rescate.

En los próximos años se trabajará en el prototipo, el diseño y funcionamiento del automóvil volador; también se realizarán pruebas tanto en tierra como en aire.

 

Artículo

Los 5 autos deportivos favoritos de los mexicanos

Te presentamos el top 5 de los autos deportivos favoritos de los mexicanos
Los 5 autos deportivos favoritos de los mexicanosLos 5 autos deportivos favoritos de los mexicanos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios