Luego de preguntar en redes sociales si deberían de desarrollar un ejercicio de diseño que mostrara la combinación de carreras todoterreno como la Baja 1000 con competencias de resistencia, Scuderia Cameron Glickenhaus presentó una propuesta si esta categoría existiera.

En esta ilustración digital se puede ver la combinación del SCG 004 (su auto deportivo más reciente) con una base de camioneta para correr la Baja 1000 llamada "Boot" y de llevarse a la realidad seguramente sería un completo reto de ingeniería.

El simple hecho de desarrollar una plataforma que sea capaz de tener la flexibilidad para soportar diferentes tipos de carrocerías, suspensión y tren de poder dependiendo el caso o situación a la que se vaya a enfrentar el coche suena casi imposible.

Esto pasa si fusionas un superdeportivo y un todoterreno
Esto pasa si fusionas un superdeportivo y un todoterreno

Ya sea para atacar un circuito, o para atravesar una etapa de rally, este ejercicio de diseño sería interesante, pero va más allá de lo que los ingenieros de la marca pueden hacer en la actualidad.

Sin embargo, apenas hace unos meses Scuderia Cameron Glickenhaus puso a prueba en el circuito de San Marino en su más reciente creación, e l 004 C.

Este hiperdeportivo cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que toma como base el bloque LT4 de Chevrolet, del cual aún no se han dado detalles de su potencia final pero se sabe que tendrá una configuración de 3 asientos, más de 650 caballos de fuerza y una transmisión manual de 6 velocidades .

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