X

Encuentran Ford-F250 y la lavan por primera vez después de 40 años

Después de permanecer estacionada en un garaje durante 40 años, esta Ford F-250 recibió su primera lavada y quedó mejor que nueva

Ford
Foto: YouTube AMMO NYC
Autopistas 15/02/2022 13:19 Eduardo Galván Pinzón Actualizada 13:18
Guardando favorito...

Para los fanáticos de los autos clásicos no hay mayor placer que ver uno de estos icónicos vehículos volver a la vida después de ser ignorado por años. Este es el caso de una camioneta Ford F-250 que recibió su primera lavada en más de 40 años.

Con tan solo 220 kilómetros recorridos, esta Ford F-250 Lariat de 1978 color crema, con tocados de color café metálico a los lados, interior único y tracción en 4 ruedas con llantas para lodo y nieve, fue dejada en un garage de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos, por más de 40 años.

Abandonaron el auto en el garaje por más de 40 años

El dueño del auto, que ha sido uno de los más vendidos en la historia de Estados Unidos, compró la Ford F-250 en marzo de 1978. Según relató, llevó a su hija a una reunión y condujo de regreso a su casa. Pasó el fin de semana manejando y para el lunes siguiente la camioneta ya estaba estacionada en el garage y no volvería a ver la luz del día en años. 

ford-f-250-40-anos-3.jpg (Foto: YouTube AMMO NYC)

Ahora, 42 años después, el equipo de Ammo NYC, la ha sacado del olvido y se ha dispuesto a renovar esta Ford F-250 prácticamente nueva solo que con mucha tierra, polvo, telarañas y hasta huellas de gato acumuladas.

Un Ford F-250 único en la línea de ensamblaje

Si bien, de esta combinación de color exterior, interior y motor solamente fueron producidos 11 Ford F-250, la calidad de enasemblaje es muy pobre, pues para ese tiempo, la marca de autos estadounidense ya se había consolidado como uno de los grandes fabricantes de vehículos para el trabajo, por lo que tenían que construir cientos de miles de copias al día.

ford-f-250-40-anos-5.jpg (Foto: AMMO NYC)

La línea de ensamblaje de Ford iba pasando cada auto lo más rápido posible. Esto lo descubrieron los youtubers, expertos en autos, debido a que la capa de pintura exterior es sumamente delgada y, si se trata de manera incorrecta, puede no solamente caerse, sino que hasta dañar la carrocería completa.

Debido a que la capa de pintura de los Ford F-250 es tan delgada, si no se lava constantemente, la mugre y suciedad pueden ser absorbidas y dejar manchas.

¿Cómo lavaron la Ford F-250 para no maltratarla?

Por los motivos anteriores optaron por tratar el Ford F-250 de una manera especial ya que si no se limpiaba con los materiales y químicos adecuados, por la fragilidad de la pintura, la mugre absorbida y la antigüedad de ambas, el color podría caerse, dañarse o mancharse aún más.

ford-f-250-40-anos-6.jpg (Foto: AMMO NYC)

Con esto en mente, el objetivo de esta limpieza al Ford F-250 era no solamente regresar la pintura a que luciera como nueva, sino que también se conservara para que dure otros 40 años.

Así, primero se lavó con agua a presión y jabón para quitar la suciedad más superficial (y porque es lo más satisfactorio). Después las llantas, conservando los stickers originales a petición del dueño y al final el motor para el que solo se usó agua para limpiar la superficie sin remover las marcas de la fábrica.

Para el interior no necesitaba mucho, ya que permaneció 40 años cerrado.

ford-f-250-40-anos-7.jpg (Foto: AMMO NYC)

Ya limpio, lo que quedaba era hacer brillar la pintura que había absorbido la mugre después de 40 años. Para hacerlo decidieron utilizar un procedimiento mecánico, más que químico. Con una pulidora y un poco de cera, pasaron por cada centímetro de la carrocería hasta que quedó brillante y protegida.

Leer también: Aquí te decimos por qué es momento de tener un auto híbrido

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones