Conoce a Maker, el taxi volador del futuro

¿Alguna vez has deseado poder volar encima del tráfico? Archer Aviation planea convertir esto en una realidad con su aeronave Maker. Un taxi que promete llevarte volando, en el futuro, a tu destino

taxi volador
Descubre cómo funciona este taxi voladoreléctrico y que no necesita un conductor /Foto: www.archer.com
Autopistas 21/07/2021 12:15 Fernando González CDMX Actualizada 12:19
Guardando favorito...

Archer Aviation presentó el 11 de junio su última creación: Maker, un vehículo aéreo que pretende convertirse en el taxi volador del futuro. Esta aeronave totalmente eléctrica despega ayudándose de hélices, como un helicóptero, pero surca los cielos valiéndose de un par de alas de diseño aerodinámico, como lo haría un avión convencional.

Las capacidades de Maker, según sus creadores, están pensadas para poder despegar y aterrizar sobre la mayor cantidad de superficies disponibles en la ciudad; desde helipuertos en los rascacielos, hasta el estacionamiento de cualquier restaurante local. La idea es aprovechar el tamaño compacto de la aeronave para que funcione como cualquier servicio de taxi o vehículo privado a través de las grandes urbes.

taxi-volador-22.jpg
Foto: www.archer.com

Maker utiliza una potente batería Meru de 74kwh con una potencia máxima de 672 kilovatios. De acuerdo a la compañía, este poder le permite a la aeronave recorrer un rango de 60 millas (96.5km) a una velocidad máxima de 150mph (241 km/h). Por ejemplo, en un trayecto que duraría 45 minutos entre el centro de Los Ángeles y la playa de Santa Mónica, Maker podría hacer el viaje en tan solo 8 minutos.

Leer más: Tesla vs. auto de Fórmula 1: ¿Quién gana en un arrancón?

En lo que compete al interior, la aeronave cuenta con una cabina de amplio espacio con asientos para dos personas que pueden viajar cómodamente con las piernas estiradas. Esta taxi futurista cuenta con una vista amplia de 270 grados para disfrutar el paisaje desde las alturas, y una pantalla táctil de 13 pulgadas que muestra información del vuelo y opciones de entretenimiento.     

¿Cómo funciona Maker?

De acuerdo a Brett Adcock, CEO de la compañía, el vehículo logra despegar a través de 12 motores eléctricos distribuidos a lo largo del cuerpo de la aeronave. Esto lo logra gracias a seis paquetes independientes de baterías que hacen conexiones redundantes entre todo el sistema de energía de Maker. Esto para tener una garantía de seguridad para los pasajeros. Según Adcock, gracias a este diseño el vehículo es capaz de aguantar una falla total en las baterías o dos fallas en los motores y aún así mantener el vuelo sin dificultades.

El próximo taxi volador del futuro no solo llama la atención por estar 100% libre de emisiones, sino también por ser un vehículo totalmente autónomo. Es decir, no necesita de un conductor humano para funcionar. Maker hace uso de un software de última generación conocido como Prime Radiant, un algoritmo que calcula a alta velocidad las mejores rutas, puntos de aterrizaje y de despegue. Además, la aeronave cuenta con múltiples sensores y cámaras para asegurar la armonía y la comodidad de sus movimientos.

taxi-volador2.jpg
(Foto: Instagram @flyarcher)

Leer más: Youtuber arregla un Tesla Model 3 por sólo 700 dólares

Todas estas características, según Adcock, hacen más seguro al Maker que la mayoría de los helicópteros convencionales. Por otro lado, este taxi volador es considerablemente menos ruidoso que la mayoría de las aeronaves. Maker se vale de 12 rotores más pequeños que los de un helicóptero que le permiten alcanzar apenas unos 45 decibeles mientras sobrevuela. Lo que lo haría prácticamente inaudible. “La idea es no molestar a la gente mientras realizan su vida diaria en la ciudad”, comentó el CEO de la compañía.

Archer Aviation espera poder hacer el lanzamiento comercial del Maker en 2024 y actualmente se encuentra en proceso para certificar el vehículo ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. La compañía estima que un viaje a través de este singular taxi podría costar unos 3 o 4 dólares por millan (1,609.34 metros). Un precio que no es barato en lo absoluto pero que promete reducir tus traslados a menos de la mitad del tiempo.

Leer más: 5 autos que consumen más gasolina de lo que dice la marca

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios