Así luce el interior del primer coche eléctrico de Audi

Audi ha publicado las primeras imágenes del habitáculo de su primer SUV 100% eléctrico, en donde destaca el sistema "Virtual Exterior Mirror"
Audi revela como será el interior de su primer coche eléctrico
04/07/2018
10:56
Redacción Autopistas
-A +A

Hace unos días mencionábamos que tras la detención del CEO de Audi, Rupert Stadler, la firma se vió obligada a retrasar la presentación de su próximo primer coche eléctrico, nos referimos al Audi e-tron, el cual su debut estaba planeado para el 30 de agosto en Bruselas.

Más allá de si se adelanta o se atrasa su debut, Audi por lo pronto nos revela imágenes oficiales del interior, en donde el protagonista es la tecnología que presenta, pues en todo el habitáculo el Audi e-tron cuenta con un total de cinco pantallas de alta resolución. 

a187611_overfull.jpg

Aunque la marca ya había dado algunos detalles acerca del SUV eléctrico, existen otros como el sistema “Virtual Exterior Mirror”, el cual consiste en retrovisores virtuales, que en lugar de espejos son sustituidos por dos cámaras que se ubican en el exterior y las imágenes son mostradas en las pantallas OLED ubicadas en las puertas.

a187588_overfull.jpg

Las características de estas pantallas de siete pulgadas, es que pueden ser configurables, logrando acercar o alejar la imagen, además de contar con hasta tres modos distintos: para estacionarse, para realizar giros o para conducción en carretera abierta y el más importante eliminar el punto ciego.

a187585_overfull.jpg

Todo esto se une al panel de instrumentos completamente digital, que se presenta en algunos otros modelos de la marca más específicamente al Audi A8. Dicha pantalla funciona para controlar casi cualquier parámetro del coche, aunque el volante multifunción con botones en sus radios y el módulo de climatización, que también es digital, permite también realizar distintas funciones sin tener que recurrir a la pantalla principal, facilitando así la operación al conductor.

a187584_overfull.jpg

El Audi e-tron también cuenta con la tecnología “Audi Virtual Cockpit”, en la que el conductor puede consultar el consumo de energía, los modos de conducción o la autonomía, con la finalidad de hacer más eficiente su manejo. De forma opcional, se ofrecerá un paquete de iluminación ambiental que dará vida al salpicadero y el resto de elementos en tonos azulados y naranjas. 

Audi afirma que el e-tron tiene un interior capaz de albergar cómodamente a cinco personas con su equipaje, además de ofrecer una  experiencia de conducción muy silenciosa, con un gran aislamiento de los ruidos aerodinámicos, todo esto a partir de los 85 km/h. En cuanto a los asientos, tienen una combinación en tela y piel, ofreciéndose en varias tonalidades.

a187614_overfull.jpg

E-tron es la primer SUV 100% eléctrica en donde su principal propulsor, son unas baterías de iones de litio que pesa 715 kilos y permite una autonomía de 400 km según el ciclo WLTP. El Audi e-tron tiene tracción total permanente y dos motores eléctricos, con una potencia estimada de 400 HP logrando el 0-100 km/h en 4,6 segundos. 

a187543_overfull.jpg

Sin duda podemos esperar en el próximo eléctrico de Audi, mucho lujo acompañado de tecnología.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS