Así ha cambiado el Porsche 911 a través del tiempo

Nacido en 1964, este deportivo ha vendido más de 1 millón de unidades gracias a la tecnología, diseño y desempeño
09/02/2018
17:36
Redacción Autopistas
-A +A

El origen: un arriesgado paso para la compañía alemana
Hoy en día todos ubicamos la relevancia histórica que ha tenido el Porsche 911 en el ámbito de los vehículos deportivos y la cultura misma, sin embargo, en 1964 su creación estuvo en duda en más de una ocasión. Esto a causa de que su nacimiento representaba la desaparición del Porsche 356, el modelo más vendido de la compañía en ese entonces. No obstante, la firma se arriesgó y mantuvo esta idea hasta su cristalización.
evolucion_911_0.jpg

Porsche 964, de los autos más hermosos en la historia
Además de su espectacular diseño, este modelo resultó ser una revolución para la industria por los cambios que presentó. La suspensión trasera cambia de la barra de torsión a los brazos posteriores con el eje trasero "Weissach”, que agrega elementos de dirección automática para reducir la posibilidad de sobreviraje; dos airbags frontales; Transmisión automática Tiptronic de cuatro velocidades; volante de doble masa; dirección asistida y alerón trasero retráctil.
evolucion_911_1.jpg

993: la nomenclatura del avance tecnológico para el poder de  la vida diaria
Cuando todos esperaban simples cambios en su configuración, Porsche volvió a sorprender con tecnologías jamás antes vistas como la introducción de una suspensión trasera multi-enlace construida completamente en aluminio, que combinó las virtudes de un vehículo más ligero para su desempeño a altas velocidades y también, la comodidad de un deportivo que podría ser empleado para condiciones de vida diaria.
evolucion_911_2_0.jpg

La primer reconstrucción del Porsche 911
A pesar de sus innovadores cambios en sus generaciones anteriores, el Porsche 996, presentado en 1999, no compartía ningún panel de carrocería o componente mecánico con ninguno de los ejemplares anteriores. Su diseño es considerado como el más arriesgado en la historia del modelo, por lo cual divide a los entusiastas sobre su gusto o aversión. Sin embargo, sus cifras de desempeño nunca fueron igualadas por la competencia.
evolucion_911_3.jpg

La actualidad
Denominado como el Porsche 911 991, este modelo presenta un motor más pequeño, pero más potente, de 3.4 litros junto con la primera transmisión manual de siete velocidades del mundo en un automóvil de pasajeros. El motor también incorpora auto stop / start, y la transmisión PDK tiene un modo "vela" para una mejor economía de combustible. Se dice que una mayor distancia entre ejes mejora la estabilidad a alta velocidad.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS