Así funciona un motor eléctrico dentro de una rueda

Esta construcción hace que el motor sea más ancho y plano, lo que significa que puede caber al interior de una rueda

Motor eléctrico en rueda
Autopistas 04/06/2021 13:00 Francisco Velázquez Actualizada 13:00
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Una empresa de fabricación y diseño de motores denominada Saietta Group, con sede en el Reino Unido, mostró su tecnología de tren motriz eléctrico en las ruedas AFT 140 con una arquitectura de monopatín propia.

Estos propulsores utilizan una orientación de flujo axial como la incorporada en el McLaren Artura. La construcción hace que el motor sea más ancho y plano, lo que significa que puede caber casi por completo dentro de la rueda de un vehículo de calle. Actuando como motor y freno, la configuración de tracción en las cuatro ruedas mueve los motores fuera de la plataforma.

Muchos vehículos eléctricos de la actualidad utilizan motores de flujo axial, que tienen sus propias ventajas, pero tienden a no encajar dentro de una rueda con mucha facilidad. La solución de la compañía crea un piso perfectamente plano con una mínima intrusión en la plataforma.

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La compañía asegura que “mover el tren motriz completamente hacia las ruedas maximiza el espacio utilizable sobre el chasis para el propósito principal del vehículo, como transportar personas o carga, vender productos en una tienda móvil o recolectar basura”.

Estos motores están diseñados para trabajar a bajo voltaje, con el fin de que sean más seguros y según la empresa, “serían perfectos para vehículos de baja velocidad que en su mayoría permanecen en la ciudad, como por ejemplo: cápsulas autónomas, monovolúmenes o camionetas de reparto”.

“Ahora es el momento de tener una discusión seria en la industria sobre el potencial de los motores eléctricos en las ruedas para hacer que las ciudades congestionadas sean espacios más silenciosos y limpios”, fueron las palabras de Wicher Kist, director ejecutivo de la empresa.

Saietta no planea construir un vehículo propio por el momento. Sin embargo, su objetivo es vender esta tecnología a otros fabricantes de automóviles para que la utilicen en sus autos eléctricos.

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