Así será el nuevo Versa

Conoce los cambios, fecha de llegada y rango de precios de la nueva generación del Nissan Versa

nissan versa
Autopistas 26/04/2019 14:37 Diego Guilbert Actualizada 15:38

Desde su presentación en 2011, el Nissan Versa se convirtió en un verdadero éxito de ventas en nuestro país. Su amplio espacio interior, su precio competitivo y el bajo costo de sus servicios y mantenimiento, le sirvieron para desbancar al Chevrolet Aveo como el auto más vendido de México.

Hace unas semanas, Nissan presentó el cambio generacional de este vehículo y tuvimos la oportunidad de convivir de cerca con este modelo y conocer algunos de los detalles como la fecha de llegada a nuestro país, precio y equipamiento.

A continuación, todo lo que sabemos hasta el momento del nuevo Nissan Versa:

nissan_versa_3.jpg
Producción
Este modelo se seguirá produciendo en la planta de Nissan en Aguascalientes y de ahí, se importará a casi 100 países de distintas regiones del mundo.

Su producción está contemplada para iniciar a mediados del año en curso y empezar a entregar unidades en meses posteriores.

Llegada a México
La comercialización del nuevo Nissan Versa está contemplada para iniciar entre septiembre y octubre del año en turno, de acuerdo a declaraciones de Claudia Márquez, jefa de producto de Nissan Northamerica.

El mercado nacional, sería de los primeros en recibir el vehículo e, incluso, podría venderse aquí antes que en Estados Unidos.

nissan_versa_2.jpg
Diseño
Los cambios estéticos en el nuevo Nissan Versa son más que evidentes y luego de más de 8 años sin un cambio considerable en su aspecto, cualquier modificación le sienta bien al modelo.

Este modelo muestra parte del lenguaje de diseño actual de la marca, donde se privilegia a la parrilla en forma de “V”, un marco de plástico en terminación “piano” y un juego de luces LED que acentúan el diseño de los faros delanteros.

Novedades mecánicas
La segunda generación de este modelo cambiará de motor para ahora utilizar un propulsor 1.6 litros de 122 caballos de fuerza (16 más que el mecanismo anterior) y 114 libras-pie de torque (9 más que la versión anterior).

Se ofrecerá en versión caja manual de cinco velocidades y transmisión automática CVT. En nuestro mercado esto no está confirmado al 100 por ciento, ya que aún se evalúa la posibilidad de mantener la caja de cambios automática de cuatro marchas que usa el modelo actual.

nissan_versa_4.jpg
Versiones
De acuerdo a Herman Morfín, director de comunicación de Nissan Mexicana, el nuevo Nissan Versa tendrá el mayor abanico de versiones disponible en la historia del modelo.

Así, podemos esperar que haya versiones que apunten a mantener los volúmenes de venta que tiene el modelo actual con un precio accesible (menos de 200 mil pesos) pero con el sacrificio en equipamiento y sistemas de seguridad; y también variantes con elementos como pantalla de infoentretenimiento con soporte a Apple CarPlay, Android Auto, Nissan Safety Shield, alerta de cambio de carril y mucho equipamiento en pro del manejo seguro.

Sin embargo, seguramente estas versiones estarán más cercanas al precio de modelos como el Mazda 2 sedán con un valor cercano a los 300 mil pesos.

Comentarios