Así es la bicicleta de lujo de Louis Vuitton

Conoce todos los detalles de la nueva fusión entre Louis Vuitton y Maison Tamboite; dos marcas francesas que han sorprendido con una bicicleta diseñada y confeccionada artesanalmente y que puede tener tus iniciales

Bicicleta de Louis Vuitton
La bicicleta está disponible en cuatro colores / Foto: es.louisvuitton.com
Autopistas 05/01/2021 18:00 Samara Monroy CDMX Actualizada 17:53
Guardando favorito...

Si eres amante de las bicicletas retro, te tenemos noticias, pues Louis Vuitton y Maison Tamboite se han unido para lanzar al mercado un diseño retro y aquí en Autopistas te contamos todos los detalles. 

Maison Tamboite es una casa francesa dedicada a la fabricación de bicicletas cuenta con más de 107 años de historia. El primer establecimiento fue fundado en 1912 en Rue Dulong.  La primera colección de bicicletas que llevaron al mercado fue, les Cycles Rych. Si bien, las bicicletas se fabricaban en un pequeño taller y las manos que elaboraban estos artículos eran de artesanos, quienes con tan solo una lima y un soplete las creaban. Ante la alta demanda que tenían decidieron abrir otras sucursales, asimismo se debe porque la marca se caracteriza por la creación de bicicletas artesanales de última generación.

Leer también: Por qué algunos autos comparten plataformas

Es por ello, que la fusión de estas dos empresas francesas ha dado como resultado una bicicleta de lujo; creada y confeccionada a la medida con los mejores sastres y artesanos. El nuevo producto de Louis Vuitton y Maison Tamboite está ya a la venta en el portal del diseñador. Se puede encontrar en cuatro colores: azul, negro, rojo y amarillo. También en dos modelos diferentes, uno cuenta con una cesta en la parte de enfrente, mientras la otra tiene un cuadro de diamante en la parte trasera. 

Asimismo, la bicicleta con cuadro bajo en la parte delantera se caracteriza por sus múltiples detalles distintivos; entre los cuales destacan los platos con forma de Monogram Flowers o del logotipo de Louis Vuitton que está troquelado en los pedales. Entre las características detalladas que se encuentran en el portal están las medidas de la bicicleta con un largo de 165-180 cm, cuadro de 54 cm y diámetro de las ruedas de 70 cm. 

De igual manera, se diseñó con piezas metálicas de color plateado, sillín en piel roja con perforaciones monogram, manillar y cables en piel de color (depende del color que se escoja) con bordes teñidos.  Las llantas y los guardabarros tienen detalles de madera teñida del color seleccionado. 

bici_louis_vuitton.jpg
(Foto: es.louisvuitton.com)

Por otro lado, el modelo de bicicleta con cuadro diamante GM tiene las siguientes medidas: 155 x 100 x 50 cm. Además de largo es de 180-195 cm, el cuadro de 57 cm y con un diámetro de las ruedas de 70 cm. Este diseño incluye un funcional portaequipajes que se ajusta con una correa elástica. También dispone de un plato con dos velocidades, un disco mecánico para frenos delanteros y traseros, con un chip de rastreo GPS debajo del sillín, con luces traseras en el sillín y luces delanteras en el cuadro y con un soporte y timbre. 

louis_vuitton_bici.jpg
(Foto: es.louisvuitton.com)

Leer también: Descubre si tu auto ya es un clásico 

El precio de la bicicleta es de  22 mil euros y, además, se puede personalizar aún más ya que está la posibilidad de termograbar las iniciales del dueño con un parche en piel situado sobre la rueda trasera.

Leer también: Cómo viajar más seguro con mascotas en el auto

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones