11 | DIC | 2019
Jaguar F-Type 2021 facelift

Así es el nuevo Jaguar F-Type 2021

02/12/2019
18:28
Luis Vilchis
-A +A
El deportivo que conocimos en el 2014 ha recibido una profunda manita de gato para su año-modelo 2021 que se nota principalmente en la parte delantera y el habitáculo para seguir argumentando que Jaguar sabe como hacer coches deportivos

Jaguar es una marca que ultimamente se ha enfocado en el desarrollo de SUVs, incluida la nueva camioneta eléctrica I-Pace, pero no por eso se ha olvidado por completo de su gama de deportivos, que actualmente se resume al F-Type.

Para demostrar esto, la firma inglesa ha revelado la renovación de media vida del F-Type con la intención de volverlo más atractivo, en especial la parte frontal, y añade nuevas tecnologías para este modelo que se extraen de algunos otros integrantes de la familia de Jaguar.

Instantáneamente se nota un frente más agresivo, una parrilla con tramado en forma de panel de abeja, que es acompañado de un cuerpo de iluminación más delgado y un par de entradas de aire más afiladas.

jaguar_f-type_2.jpg

También lee: Jaguar presenta parabrisas 3D.

El resto del modelo permanece muy similar, pero para aquellos con el ojo entrenado será notable que cuenta con un cofre nuevo, rines con un diseño especial y entradas de aire rediseñadas en el parachoques delantero.

Por detrás y en la parte lateral los cambios son mínimos, que son notables solo bajo la lupa como el nuevo trazado de las calaveras y que se omite la leyenda “F-Type” para dar la sensación de un diseño más limpio.

Al abrir la puerta, los usuarios se encontrarán con un interior familiar si es que ya conocían a su predecesor. En la lista de novedades está un cluster 100 por ciento digital de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con conectividad a Android Auto y Apple Carplay.

jaguar_f-type_3.jpg

También, se podrán recibir actualizaciones del sistema via internet para no tener que acudir a un concesionario a menos de que sea inevitable por temas de servicio o fallas mecánicas.

Lo que importa en un deportivo generalmente se encuentra bajo el cofre y en el caso del nuevo F-Type 2021 tendremos opciones variadas que van desde un motor 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado con 296 hp y 295 lb-pie de par.

En la escala de motores hayamos también un propulsor de 5.0 litros con 8 cilindros en posición V que desarrolla 444 hp y 428 libras-pie de par gracias a un supercargador. Este motor se acopla a una caja automática de 8 velocidades que puede proveer de movimiento al eje delantero o a las 4 esquinas dependiendo la versión.

jaguar_f-type_4.jpg

Para aquellos que busquen un mayor desempeño, Jaguar tendrá como tope de gama un motor V8 supercargado para la versión R que proporciona 567 hp y 516 lb-pie de par que realiza la tarea de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

Otra de las mejoras para la actualización del F-Type es un chasis mejorado que tiene nuevos amortiguadores adaptativos, barras estabilizadoras y retoques para dar como resultado un coche más rígido que mejora en estabilidad.

Si lo que quieres no es tanta potencia pero tampoco te llama la atención el motor de 4 cilindros, Jaguar tiene para ti una opción V6 de 3.0 litros supercargada con 380 caballos de fuerza y 339 libras pie de par. Si bien no es tan poderoso como el V8, echa mano de la tracción integral en todas sus variantes, así como un diferencial electrónico que mejora el desempeño en circuitos moderando la entrega de par de manera independiente en cada rueda.

Los detalles sobre su llegada a México se darán los próximos meses, así que estaremos al pendiente de la estrategia que vaya a seguir Jaguar.

2021-jaguar-f-type-facelift-3_1.jpg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios