Así es el auto que gira 360 grados

Los integrantes de la industria automotriz siempre están en búsqueda de sobresalir ante sus competidores, por ello siempre muestran espectaculares innovaciones, como este auto capaz de girar 360 grados

m-vision-pop
El auto que gira 360 grados ahorra las maniobras al conductor/ Foto: mobis.co
Autopistas 05/04/2021 14:38 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 14:38
Guardando favorito...

La tecnología es un campo que día con día trata de mejorar, utilizando nuevos procesos, nuevas herramientas y todo lo que tenga que ver con hacer productos más autónomos, eficientes y llamativos.

En esa dinámica, la industria automotriz no se queda atrás, pues es uno de los ejes tecnológicos que más trabajan en la innovación, ya que cada vez son más los vehículos autónomos y eléctricos que se presentan para diferenciarse con características o funciones fuera de lo común.

Tal es el caso del nuevo auto que gira 360 grados, recientemente presentado por Hyundai. Conoce las características de dicho carro aquí en Autopistas.

Leer también: Verificación 2021: horarios de Semana Santa

Hyundai es un fabricante de automóviles coreano que lleva poco tiempo en el mercado mexicano, aunque a nivel mundial ha conseguido un número de ventas muy alto con excelentes calificaciones por parte de sus compradores.

La marca ha sido premiada y homenajeada en diversos salones de automóviles donde se presentan los proyectos más interesantes con vista al futuro, por lo cual Hyundai se ha creado una fiable reputación.

En medio de toda esa creciente buena fama, existe Hyundai Mobis, una división de la marca que de acuerdo con su página oficial "se encarga de redefinir el valor de los medios de transporte, basándose en productos y servicios de la más alta calidad".

Lerr también: A prueba: Honda Odyssey vs Toyota Sienna vs Chrysler Pacifica

Esta división de Hyundai basada en una filosofía institucional muy arraigada en cada uno de sus colaboradores asegura esforzarse en todo momento por ofrecer productos con los estándares más altos de calidad que permitan al conductor tener la certeza que su automóvil tiene la tecnología más adecuada.

En ese sentido, Hyundai, a través de su división Mobis, asegura estar en el camino hacia la conducción autónoma perfecta.

Dentro de las características generales para el nuevo vehículo M.Vision POP que presentó la marca se encuentra que es totalmente eléctrico, además de que cuenta con iluminación y advertencia que consta de un grupo de pantallas y luces estratégicamente colocadas en la carrocería del auto concepto, las cuales envían señales a su entorno.

Leer también: El extraño y muy exclusivo Porsche que quería parecer un Ferrari Testarossa

El nuevo auto de Hyundai Mobis es capaz de comunicar sus intenciones a peatones y automovilistas; por ejemplo, proyecta una luz de color rojo como una señal de advertencia a los peatones, indicándoles que no es seguro circular frente al auto.

auto-gira-360-grados.jpg (Foto: Captura Youtube Mobis PR)

Por otro lado, si el vehículo se detiene, proyecta un mensaje para avisar a los peatones al frente del carro que pueden cruzar la calle de forma segura. Todo esto se realiza con la ayuda de las pantallas ubicadas en la carrocería, encargadas de emitir las advertencias gráficas a los peatones y a los automovilistas, muy útil en entornos citadinos.

Además de estas herramientas que tienen como principal componente cámaras y múltiples sensores, en la parte de conducción también se han colocado desarrollos para ayudar a los conductores.

Las ruedas del M.Vision POP pueden girar hasta 180 grados; como resultado, es posible la conducción de cangrejo, es decir, el vehículo puede moverse de lado como un cangrejo. El automóvil incluso puede hacer una rotación de 360 grados, asegura el comunicado oficial de la empresa.

Si se utiliza esta tecnología, entre otras cosas para el estacionamiento en paralelo, se facilitan las maniobras.

Ver video aquí

El M.Vision Pop también incluye un módulo e-Corner el cual es una tecnología de próxima generación que integra el sistema de conducción, frenado, dirección y suspensión en cada rueda del vehículo.

Además otra de las características principales de M.Vision POP es la PHOBILITY -una palabra compuesta por los términos "teléfono" (phone) y "movilidad" (mobility), en referencia a movilidad desde un teléfono inteligente, toda vez que el auto permite que el teléfono inteligente en el volante se convierta en la cabina del automóvil. La pantalla de navegación del celular inteligente interactúa con la pantalla frontal del vehículo, y también se puede utilizar la función de reconocimiento de usuario o reconocimiento de voz.

Como se puede observar, mucha de esta tecnología, implementada por Hyundai Mobis es impresionante, asimismo la compañía tiene en mente agregar otro tipo de aditamentos que aporten al resultado final, además por supuesto la conducción autónoma, de tal forma que solo queda esperar más avances de esta clase de vehículos.

Temas Relacionados
tecnología Hyundai
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios