24 | MAR | 2019
Apple CarPlay será compatible con Waze y Google Maps

Apple CarPlay será compatible con Waze y Google Maps

05/06/2018
18:48
Redacción Autopistas
-A +A
Después de negarse a hacerlos compatibles, la nueva actualización de iOS 12 permitirá utilizar Waze y Google Maps con esta función de conectividad

Hasta ahora, la única forma de obtener un mapa guía en el sistema de Apple CarPlay era utilizar su deficiente sistema Apple Maps. O poner Waze en tu iPhone a una distancia lejana para poder ver la pantalla, algo peligroso por que desvía considerablemente la vista del camino. 

La marca de la manzana se ha rendido para obligarnos a usar sus mapas en el auto y, con su nueva actualización de iOS 12, permitirá que sistemas de navegación de terceros como Waze y Google Maps sean compatibles con CarPlay. Es decir, podrás verlos directamente en la pantalla del automóvil. 

Estas dos empresas de GPS se han destacado como las mejores debido a su eficiencia en la búsqueda de direcciones, el informe de tráfico en tiempo real y la función de escoger entre varias rutas mientras el conductor está en el viaje. Waze, por su parte, alerta sobre radares de velocidad y policías en el camino. Google destaca por poder descargar los mapas para utilizarlos sin conexión. 

Esta función ya está disponible en Android Auto desde hace algún tiempo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios