22 | MAY | 2019

AMIS hace un llamado a los asegurados afectados por sismos

26/09/2017
13:34
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La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros invitó a los asegurados afectados a solicitar sus indemnización

Como parte del Plan de Atención de Catástrofes y en seguimiento a los daños que causaron los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) lanzó un llamado para quienes están asegurados y resultaron afectados para que soliciten su indemnización.

AMIS coordina acciones con todas las compañías de seguros, para así tener una mejor atención hacia los asegurados. Es por ello que puso a disposición el número 01800 990 1016, en el que se proporciona información para que presenten la solicitud de indemnización.

Además, se instaló un módulo de atención al público en la explanada de la oficina central del Registro Civil, en el centro de la Ciudad de México, con el fin de orientar sobre el proceso que se debe seguir para solicitar el pago a la aseguradora y así, recuperar de la manera más pronta posible las pérdidas que generaron los fenómenos naturales.

La AMIS recomienda a quienes cuentan con un seguro de vivienda derivado de un crédito hipotecario que revisen su póliza detalladamente, ya que existen diversas coberturas.

La industria de seguros coordina el trabajo desarrollado por cada ajustador y distribuye entre ellos el número de casos con el fin de evitar saturación y dilaciones. Para el acceso a los lugares afectados, sobre todo en el caso de edificios que están en zonas acordonadas, buscan una coordinación con las autoridades que permita el acceso a los ajustadores.

Recaredo Arias, director general de AMIS, advierte que en redes sociales y otros medios circula información errónea que señala que sólo se pagará a los asegurados si el sismo fue mayor a 8.5 grados Richter o que no se pagará si no se reportó el caso antes de 5 días.

Cabe destacar que los seguros que amparan daños producidos por terremoto no tienen como condicionante la intensidad de un sismo, ni un periodo para efectuar el reporte a la aseguradora, por lo que pide a los usuarios utilizar los canales directos de comunicación con su compañía.

El director, reiteró que sector está listo para indemnizar a sus usuarios y así, contribuir a que las personas, las familias y las empresas recuperen lo más pronto posible su patrimonio, y aseguró que las compañías de seguros tienen capital suficiente para responder a los compromisos con sus asegurados y señaló que a junio de 2017 cuentan con reservas técnicas de $ 1,046,839 mdp y el respaldo de las reaseguradoras tanto nacionales como internacionales.

Además de la atención a sus asegurados afectados, cuentan con compañías que colaboran para apoyar a la población en general a través de fundaciones y envían caravanas de ayuda con víveres, medicamentos, casas de campaña, colchonetas y toldos, para damnificados en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y otros estados del país.

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