Siete modelos VW no cumplen normas de emisones

Directivos de la marca aseguran que las nuevas normas han detenido su capacidad de producción, y sus ventas

Al menos la mitad de modelos VW en Alemania no cumplen normas de emisiones
Autopistas 31/08/2018 16:15 Redacción Autopistas Actualizada 16:15
Guardando favorito...

La automotriz alemana Volkswagen dijo que solo la mitad de sus modelos  en Alemania cumplen con un nuevo estándar de contaminación, gracias a un régimen de pruebas de emisiones mucho más estricto.

Los automóviles en la Unión Europea deben cumplir con el nuevo Procedimiento Mundial de Ensayos de Vehículo Ligero Armonizado (WLTP, por sus siglas en inglés) a partir de septiembre, pero Volkswagen solo ha obtenido autorización regulatoria para siete de sus 14 líneas de modelos principales.

"Las nuevas pruebas son más engorrosas y tardan de dos a tres veces más que en el pasado, incluso los modelos de edición limitada deben probarse por separado", dijo Thomas Zahn, de Volkswagen, en una llamada telefónica con periodistas el jueves.

"Los próximos meses serán un desafío para nosotros", dijo Zahn, jefe de ventas y marketing de los automóviles de Volkswagen.

El modelo de Golf más vendido de Volkswagen se encuentra entre los vehículos que aún esperan ser autorizados por las autoridades, dijo Zahn.

Dijo que esperaba que el Golf superara los estándares WLTP a fines de septiembre.

Se espera que los envíos de automóviles se desaceleren en septiembre y octubre, pero se reanuden en los dos últimos meses del año.

"Esperamos entregas muy fuertes en diciembre", dijo Zahn.

Los fabricantes de automóviles, incluidos Daimler, Volkswagen y el proveedor Valeo, recortaron las expectativas de ganancias, culpando a una desaceleración en las ventas globales desencadenada en parte por los retrasos para que los vehículos sean certificados con el nuevo estándar.
 

Temas Relacionados
Volkswagen
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios