¿Ahorra más un Tesla Model 3 de patrulla que un Dodge Charger?

El Departamento de Policía de Bargersville, Indiana, nos comparte la respuesta

Model 3
Autopistas 01/10/2020 09:00 Luis Vilchis Actualizada 09:00
Guardando favorito...

En agosto de 2019, el Departamento de Policía de Bargersville, Indiana, se convirtieron en los primeros en tener en su flotilla a un Tesla Model 3, sobresaliendo de las convencionales patrullas Dodge Charger. 

De acuerdo con el responsable de la estación de Bargersville, el jefe Todd Bertram, el hecho de que sea un auto eléctrico se ha reflejado como un ahorro importante en un año, pues el vehículo de Tesla no requiere de combustible para su operación y su mantenimiento es “prácticamente nulo”. 

Gracias a una imagen compartida por Todd Bertram, podemos comparar en la tabla los gastos, mes a mes, que se realizaron tanto en el Tesla Model 3, como en el Dodge Charger. 

Lo que podemos notar, es que mensualmente se gastaba un promedio de 390 dólares en combustible en el Dodge Charger, mientras que el Tesla Model 3 solo requería poco más de 50 dólares promedio para cargar su batería. 

De igual manera, el Tesla Model 3 gastó cero dólares en mantenimiento, mientras que el muscle car policial necesitó una inversión de 2,534 dólares, 

Después de hacer las cuentas, el Tesla Model 3 significó un ahorro de 6,755 dólares para el departamento policial en comparación al Dodge Charger. Por lo tanto, los 8,333 dólares que tuvieron que pagar extra por hacerse del auto eléctrico se pueden recuperar en poco más de un año. 

tesla-model-3-results-source-todd-bertram.jpg

No solo se trata del dinero, pues los agentes declaran que, cuando manejan el Model 3, perciben una mejor aceleración en situaciones de persecución, así como comodidad para los patrullajes rutinarios. 

Además, gracias al rango de sus baterías pueden cumplir con sus tareas diarias en la ciudad, para cargarlo por las noches y estar listo para el siguiente turno. 

¿Será que más departamentos policiales comiencen a adoptar la movilidad electrificada? Podría ser que, en algunos años, veamos incluso a la Cybertruck como parte de las filas de la justicia gracias a su espacio, prestaciones y rango.

Temas Relacionados
Tesla patrulla Ahorro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios