¡Adiós inodoros! Stellantis reducirá costos para mantener a todos sus empleados

Con el objetivo de que sus empleados sigan trabajando, la compañía sacrificará el número de inodoros en sus plantas

¡Adiós inodoros! Stellantis reducirá costos para mantener a todos sus empleados
Autopistas 25/03/2021 11:20 Francisco Velázquez Actualizada 11:20
Guardando favorito...

Como parte de la reducción de costos que la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, llamada Stellantis presentó este año, la compañía ha decidido recortar parte de los servicios de limpieza y la cantidad de inodoros disponibles en algunas de sus plantas.

Stellantis prometió que esta reducción de costos no implicará el recorte de personal ni el cierre de plantas, pero si el de los servicios de higiene. En la planta de Mirafiori ubicada en Turín, la empresa decidió reducir el número de inodoros disponibles y recortar parte de los servicios de limpieza.

La empresa también redujo las temperaturas y reorganizó las instalaciones del transporte. El miembro del sindicato del Fondo Monetario Internacional, Davide Provenzano, expresó su preocupación ante esta situación derivado de los riesgos que corre el personal ante la pandemia de coronavirus.

2560_3000_3.jpg

También lee: Inventos en la industria automotriz que fueron un fracaso

En la planta de Atessa indicaron que el servicio de limpieza había sido recortado en un 35 por ciento, además informaron que los protocolos y elementos de desinfección contra el Covid permanecerán. Miembros del sindicato UILM agregaron que el número de inodoros en la planta se mantuvo sin cambios.

El pasado 16 de enero, Stellantis fue presentada como la fusión de FCA y PSA y entre sus objetivos destaca la reducción de costos en la cual ya están trabajando, además una de sus metas también es crear el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Temas Relacionados
Stellantis Industria automotriz
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones