X

Abandonan más de 100 autos BMW sin seguro y con papeles al interior

Una empresa quiso aprovecharse de los subsidios gubernamentales y, cuando los descubrieron, abandonaron todo para no volver

BMW_ABANDONADOS
Autopistas 15/03/2022 13:17 Luis Vilchis Actualizada 13:21
Guardando favorito...

Las historias de autos abandonados a su suerte no son algo fuera de lo común. No obstante, encontrar más de 100 BMWs completamente solos y con todos sus documentos al interior en una pequeña provincia de Corea del Sur es una historia que pocas veces se repetirá. 

Este descubrimiento fue dado a conocer por el canal de YouTube Young2, quien, volando con su drone, encontró más de 100 BMW i3 abandonados en una bodega de Jeju Island. Luego de un poco de investigación, se encontró que estas unidades pertenecían a una empresa de renta de autos que, misteriosamente, desapareció en 2020. 

Los reportes indican que la compañía se dedicó a comprar, mes con mes, coches eléctricos gracias a un subsidio gubernamental. Sin embargo, la empresa se quedaba con la mayor parte del dinero otorgado por el gobierno, pues las unidades eran conseguidas a una fracción de su precio. 

Aún no se sabe a detalle el proceso en el que esta empresa compraba los autos, pero todos parecen ser exactamente idénticos a excepción del color de carrocería. Cuando el gobierno comenzó a darse cuenta de que la empresa estaba usando el dinero de los subsidios para beneficio propio, decidió comenzar una investigación. 

bmw-i3.jpg

A los pocos días, no había registro de la empresa que supuestamente rentaba los autos. Lo único que quedó, fue un patio con más de 100 BMW i3 abandonados, todos con sus respectivos papeles al interior y sin ningún tipo de seguro, esto según la declaración de las autoridades de la isla. 

La mayoría de ellos está en buenas condiciones, pero otros tienen ciertos elementos faltantes, como faros, rines o detalles exteriores. El gobierno obtuvo el permiso de recuperar los autos a mediados del año pasado con la intención de volverlos vehículos policiales o de servicio público. 

Sin embargo, no han tenido mucho avance al respecto. El Youtuber muestra en su video que, además del lote principal, algunas unidades han sido encontradas en pequeños estacionamientos, bodegas o predios. 

Aún no se ha decidido el futuro de estos pequeños autos eléctricos. Algunos reportes indican que BMW Corea está en pláticas con el gobierno de dicho país para poder recuperar las unidades, reacondicionarlas y venderlas como vehículos seminuevos.

 
 

Temas Relacionados
Autos abandonados BMW Corea del Sur
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones