8 cosas que no sabías de Mercedes-Benz

La marca alemana, desde sus inicios, ha sido pionera en tecnología. Gracias a ella ahora tenemos sistemas de seguridad como los frenos ABS
8 cosas que no sabías de Mercedes-Benz
28/08/2018
18:25
Redacción Autopistas
-A +A

Mercedes-Benz es una de las marcas de lujo más reconocidas en todo el mundo. La marca siempre ha tratado de innovar y desarrollar mejor tecnología desde sus comienzos desde que Karl Benz creó lo que es considerado el primer vehículo de gasolina de la historia en 1886. Por ello te contamos algunos otros secretos que tal vez no conocías de la marca. 

-La esposa de Karl Benz robó el auto primer auto de la historia 

Estrictamente no lo robó, sólo lo tomo prestado para dar un paseo de 200 km sin que su esposo se diera cuenta. El Motorwagen 1886 tenía 1 caballo de fuerza de potencia. 

8_cosas_que_no_sabias_de_mercedes1.jpg

- Sin notarlo, crearon la primer motocicleta de la historia

Gottlieb Daimler, uno de los iniciadores de la marca, creó un motor vertical y lo colocó en un marco de madera basado en una bicicleta. Esta pieza es considerada la primer motocicleta de la historia.

- Hicieron un auto híbrido en 1906

El Mercedes-Benz Mixte tenía un motor de gasolina en el frente con un dínamo que producía energía eléctrica para los motores traseros. Se dice que llegaba a los 120 km/h. 

-Fueron pioneros en suspensión y frenos en las cuatro ruedas

En 1924 todos los Mercedes tenían frenos en las cuatro ruedas y para 1931 el Mercedes-Benz 170 tenían suspensión en sus 4 ruedas 

8_cosas_que_no_sabias_de_mercedes2.jpg

-Crearon su icónico color plateado para hacer más ligeros los autos

El color plateado está relacionado directamente con esta marca y es muy reconocible. En 1934, participaban en una carrera donde los autos tenían que pesar menos de 750 kg. El auto de Mercedes era de aluminio pintado de blanco y para cumplir con la regla, el manager del equipo despintó el auto. El resultado fue un brillante color plateado. 

-Las zonas de deformación de seguridad también fueron inventadas por Mercedes 

En la década de los cincuenta, mientras la mayoría de las empresas usaban la mayor cantidad de metal posible en sus autos, la marca alemana patentó una placas especiales que se deformaban si había un impacto. Éstas ayudaron a redistribuir la fuerza en un choque. Para 1959 todos los Mercedes contaban con esta tecnología 

-Crearon los frenos ABS en 1978

Inventaron la tecnología en la década de los setenta, pero fue hasta 1978 cuando, ya perfeccionada, la incluyeron en el Clase S.

8_cosas_que_no_sabias_de_mercedes3.jpg

- Revelaron un vehículo autónomo hace dos décadas

Actualmente los coches que se manejan solos son todo un tema. Sin embargo, Daimler instaló un sistema autónomo a un W140 Clase S en 1995. El auto avanzó por su cuenta más de mil 600 kilómetros y llegó a una velocidad de hasta 185 km/h. Toda la tecnología usada en esa auto, paulatinamente se convertiría en la tecnología de seguridad de los autos Mercedes actuales.  

8_cosas_que_no_sabias_de_mercedes4.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS