Identifica estos detalles para salvar tu caja de velocidades

Estar alerta a estas señales puede evitar que necesites reemplazar la caja de cambios, arreglo que es muy costoso

7 maneras para saber si tu caja de velocidades está fallando
Cada detalle puede hacer la diferencia entre reparar o sustituir la caja de velocidades./ISTOCHPHOTO
Autopistas 31/08/2019 11:25 Redacción Actualizada 11:30
Guardando favorito...

De acuerdo con el blog Ojeda Motor, existen 3 formas básicas para detectar que tu caja de velocidades automática está fallando:

1. Cambios de velocidad duros. Es decir, golpea la transmisión en cada cambio.

2. El aceite de la transmisión está muy negro, con lodo o polvo,  significa que la transmisión está en su último periodo de vida útil. El aceite debe ser de color rojo claro. También puedes olerlo, si huele a quemada, es un mal signo.

3. Si en alta velocidad (120 km/h) aceleras pero no avanza el auto y al soltar el acelerador avanza poco a poco, es parte de un proceso degenerativo de la caja.

Sin embargo, en el mundo motor se mencionan otras 4 señales de que la caja (automática o manual) no anda bien, y son los siguientes:

caja2.jpg

4. Bajos niveles de aceite. Como ocurre con la inspección de nivel de aceite de motor, en este caso debes quitar la varilla de la transmisión, lavarla o limpiarla con un trapo, vuelve a insertarla, luego quítala para conocer su nivel. Si está en un nivel bajo, esto podría ser un indicador de que tienes una pérdida de fluidos en tu transmisión. que podría indicar problemas  con ésta.

5. Cambios de marcha. Revísalo con el auto estacionado y con el pie en el freno cambia a la posición de avanzar. El coche da la sensación de avanzar mientras que la transición debe ser ligera (suave)

6. Una transmisión que se desliza es el resultado de una transmisión muy gastada. Puedes probar si éste es el problema manejando tu automóvil, acelerando y controlando la lectura de rpm. Si estás presionando el acelerador a una velocidad constante pero el rpm continúa elevándose esto es un síntoma de deslizamiento de transmisión.

caja3.jpg

7. Como es normal, en la actualidad todos los vehículos cuentan con una computadora la cual emite las fallas en el panel de control. Y en esta ocasión, podrás ver la luz de control del motor que indica una avería y podría ser ocasionada por la caja de velocidades.

Por ello, debes prestar atención ante cualquier advertencia que aparezca en el tablero de tu automóvil para llevarlo a mantenimiento y de esta manera, prevenir que empeore la situación.
 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones