La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) frenó, desde diciembre pasado, la difusión de dos documentos que revelan las carencias de infraestructura, de evaluaciones diagnósticas y la falta de equipamiento de los planteles públicos de educación básica y media superior del país.

Ambos diagnósticos fueron aprobados por los comisionados de su Junta Directiva en 2023 y revelan, por ejemplo, que en 58% de los planteles indígenas de preescolar hay agua potable y en las primarias indígenas sólo en 55%. Además, 72.9% de las escuelas de educación media superior tienen electricidad, agua potable, servicio para lavado de manos y sanitarios. Trabajadores de Mejoredu señalan que los comisionados han impedido que se den a conocer los resultados de las evaluaciones para no incomodar a la SEP, no canalizar más recursos a las escuelas y evitar críticas al gobierno.

Además, en : Sheinbaum pide no vender el voto electoral "por despensa, por tamales, o por un kilo de lo que sea". PAN cede a queja de Xóchitl Gálvez y destinará 80 millones de pesos más a la campaña. Álvarez Máynez tacha de “infame” decisión del INE de tumbar candidaturas de MC. Madres buscadoras convocan a megamarcha el 10 de mayo para que el gobierno “no desaparezca a sus desaparecidos”. Miles de turistas reciben el equinoccio de primavera en Chichén Itzá. Caballo de calesa se desploma de cansancio en Centro Histórico de Mérida. Acciones de Apple se desploman 4% tras demanda de EU por prácticas monopólicas. Belinda da detalles de su estado de salud tras ser hospitalizada de emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios