El tiempo es uno de los elementos clave cuando pisas el acelerador de cualquier auto, pues sin la ayuda de Cronos, no seríamos capaces de medir el poderío de un bólido. Por ello, la alta relojería es la aliada natural del universo automotor. Ambos universos han sido testigo de la evolución de la legibilidad y precisión para conocer los alcances de cualquier vehículo sobre el asfalto o en un circuito de carreras.

Del 9 al 19 de marzo, el automovilismo celebra la edición número 85 del Salón Internacional del Automovil Ginebra, máximo espectáculo motor en Europa, que tiene lugar en el centro de exposiciones Palexpo. Esta feria, que inició desde 1905, lanza y expone los nuevos modelos en producción, los prototipos que llegarán en el futuro, o bien, algunas sorpresas en torno al universo del volante.

Entre estas últimas, destaca la alianza duradera que algunas compañías automotrices han hecho con la relojería de lujo, sea para presentar guardatiempos de edición especial o unir fuerzas para abarcar otros rubros del entretenimiento. He aquí tres de las más destacadas que han ocurrido justo en estos días.

Roger Dubuis Excalibur Spider Italdesign Edition

Roger Dubuis hace alianza con Italdesign, firma de diseño e ingeniería automotriz de prestigio mundial, para lanzar este esqueletado de lujo. Con su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, se agrega un capítulo más a las legendarias páginas de este modelo que en enero anunció con bombo y platillo su edición especial de la mano de Pirelli. Producido en una edición limitada de ocho unidades, conserva las características distintivas de los relojes de Roger Dubuis gracias a su diseño en forma de estrella, jaula de tourbillon en forma de cruz celta y acabados de alta gama, entre ellos, una platina perlada que forma parte del calibre de cuerda manual RD505SQ.

Relojes sobre ruedas en el Salón del Automóvil de Ginebra
Relojes sobre ruedas en el Salón del Automóvil de Ginebra

En esta nueva versión del Excalibur, el concepto del esqueletado va más allá del movimiento, para abarcar elementos externos como el bisel y el realce, al tiempo que detalles como la punta de las agujas esqueletadas o la corona de titanio se presentan en color rojo.

Además, este modelo cuenta con el prestigioso Sello de Ginebra, tiene caja de 45 mm en carbono de múltiples capas, fondo y corona de titanio con tratamiento DLC, tornillos de titanio con SuperLuminova, hermeticidad de 50 m, tourbillon volante a las 7:30 h, funciones de horas y minutos, reserva de marcha de 60 horas, hebilla doble desplegable ajustable con abrazadera de titanio y correa de caucho negro con pespunteado rojo, blanco y verde.

Zenith Chronomaster El Primero Range Rover Velar Special Edition

La colaboración entre Land Rover y Zenith, comenzada en 2016, ahora lanza un nuevo integrantes: el Chronomaster El Primero Range Rover Velar Special Edition, pieza que celebra tanto la tradición mecánica de El Primero como al icónico Range Rover, primer vehículo 4x4 de lujo.

Relojes sobre ruedas en el Salón del Automóvil de Ginebra
Relojes sobre ruedas en el Salón del Automóvil de Ginebra

Con una caja de aluminio ceramizado y 42 mm de diámetro, este nuevo cronógrafo presenta una atractiva esfera gris pulida con detalles en tonos cobrizos. Dicha apuesta estética es resaltada por una correa de caucho negro recubierta de piel de becerro en el mismo tono. Estos materiales son los mismos que se utilizan en los Range Rover, por lo que la calidad está garantizada. Además, posee un triple cierre desplegable de titanio con tratamiento DLC para que el reloj nunca se mueva de su lugar. Posee movimiento automático El Primero 400 B, reserva de marcha mínima de 50 horas, indicaciones de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas, cronógrafo con aguja central y contador de 30 minutos a las 3 h con fecha a las 6 h, escala taquimétrica en la esfera, cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejante en ambas caras y masa oscilante especial adornada con los logos de Zenith y Range Rover.

TAG Heuer y su alianza con el videojuego Gran Turismo Sport

Catalogado por varias personas como el mejor juego de carreras de todos los tiempos, Gran Turismo decidió unirse a TAG Heuer con el propósito de ofrecer a sus fieles el máximo realismo al momento de correr en las pistas virtuales del nuevo capítulo de la saga: Gran Turismo Sport.

Relojes sobre ruedas en el Salón del Automóvil de Ginebra
Relojes sobre ruedas en el Salón del Automóvil de Ginebra

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, se reunieron tanto Kazunori Yamauchi, Vicepresidente Senior de Sony Entertainment Inc. y creador del juego, como Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, para confirmar la participación de la empresa relojera en la serie, al convertirse en el cronometrador oficial del Gran Turismo Sport, así como introducir la TAG Heuer's Live Timing Technology, herramienta capaz de proveer soluciones y mediciones en tiempo real mientras se desarrolla una carrera. Este juego será lanzado durante 2017 para el PlayStation 4.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses