Ver a un puñado de niños y jóvenes (y unos cuantos adultos, por qué no) hacer fila alrededor de una máquina de arcade, era una escena común a inicios de los años 80. A partir de ese momento, los videjouegos se convirtieron en una de las industrias más poderosas del mundo. Es más, en muchas ocasiones se ha rebasado a sí misma para llegar a universos como el de las revistas y libros, programas de televisión, el cine e incluso, en tiempos recientes, nuestra vida diaria (el fenómeno Pokemon Go! así lo demuestra).

Hoy, Romain Jerome rindre tributo a uno de sus máximos iconos: Donkey Kong. Este juego no sólo representó un fenómeno social en su momento, sino que introdujo a un referente de la cultura popular del siglo XX: Super Mario. En colaboración con Nintendo, la firma devela el RJ X Donkey Kong, exclusiva edición limitada a 81 relojes que completa su colección Iconos Generacionales.

La caja de titanio de 46 mm cuenta con detalles alusivos al juego, como las asas con tornillos de seguridad, las cuales nos recuerdan la estructura metálica por la que Mario tenía que librar los obstáculos que Donkey Kong le lanzaba. La esfera, por su parte, recrea justo la escena descrita anteriormente, con las figuras de Donkey y Mario "pixeladas", las cuales fueron minuciosamente pintadas a mano. Un detalle que hará las delicias de los fanáticos. Además, la misma carátula cuenta con diferentes profundidades para obtener un efecto 3D global.

Equipado con el calibre RJ001-A con movimiento mecánico de cuerda automática, destaca por su hermeticidad de 30 metros, funciones de horas y minutos centrales, reverso de caja en textura graneada con patrón estelar y medallón Donky Kong, bisel de titanio pulido con PVD negro, agujas oxidadas negras satinadas con SuperLuminova C1 y correa interior con textura graneada en patrón estelar con hebilla desplegable de acero con recubrimiento de PVD negro. Pura complicidad con el videojuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses