Piaget celebra 60 años de sus modelo Piaget Altiplano. Un reloj icónico de la firma cuyo ADN, resumida en delgadez extrema y esfera minimalista, lo convirtió en un clásico instantáneo cuando se lanzó en 1957. Para celebrar como se debe, Piaget lanzará en SIHH 2017 dos relojes edición limitada que le rinden tributo.

Inspirados en los códigos estéticos de los primeros modelos ultraplanos (como el movimiento de cuerda manual 9P, al cual le bastaron sólo 2 mm de espesor para crear una revolución), los nuevos clásicos son el Piaget Altiplano 43 mm de cuerda automática y el Piaget Altiplano 38 mm de cuerda manual.

Las esferas de ambas versiones presumen decoración tipo rayos de sol que se proyectan sobre el histórico azul Piaget, tono profundo que se encuentra justo a la mitad del azul cobalto y el azul medianoche. Para generar un contraste estético de altura, los índices horarios son de oro blanco, igual que las elegantes manecillas tipo bastón características de la línea.

El diámetro del modelo de cuerda automática enfatiza el equilibrio de las líneas del Piaget Altiplano. La leyenda "Piaget Automatique", que aparecían en el primer ultraplano de la firma, se reproduce en este modelo pero con una sutil actualización de la letra "A". Este ultraplano de gran tamaño está equipado con el Calibre 1200P, el cual presenta un grosor de apenas 2.35 mm. La caja es de oro blanco de 18 quilates y cristal de zafiro. El movimiento tiene puentes biselados adornados con Côtes de Genève circulares, platina perlada, piezas de acero satinadas y tornillos azulados. Sólo hay 360 piezas de este prodigio.

Por su parte, en el corazón del Piaget Altiplano 38 mm de cuerda manual, late el Calibre 430P con sólo 2.1 mm de grosor, el cual fue diseñado, desarrollado, producido y decorado por la propia manufactura. Estamos ante un digno heredero del mítico Calibre 9P gracias a su atractivo estético y su fiabilidad. La caja ultraplana es de oro blanco de 18 quilates, tiene correa de piel de cocodrilo azul y reserva de marcha de 43 horas. Está limitado a 460 piezas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses