La emisora estadounidense HBO está siendo extorsionada por ciberdelincuentes que han publicado otros documentos internos tras acceder a sus archivos, entre ellos un resumen del guión del episodio cinco de la actual temporada de la serie "Game of Thrones", así como emails de un directivo del canal.

Los documentos fueron publicados online y enviados a varios medios, informan "The Hollywood Reporter" y "Wired".

Además, queda claro el motivo de los criminales: en un video enviado al jefe de la emisora, Richard Plepler, exigen una elevada suma de dinero que en la versión hecha pública no se entiende. Si no reciben el pago, publicarán más material, amenazan.

Es así que los cibercriminales intentan estafar a la compañía con 6 millones de dólares para evitar que se publique el siguiente episodio de Game of Thrones y sigan filtrando documentos de la compañía.

El portavoz de HBO Jeff Cusson señaló que el canal contaba con que habría más revelaciones de los hackers. Se está trabajando con las autoridades y con empresas externas de ciberseguridad para investigar los hechos, añadió.

El grupo de hackers utilizó el lema "HBO está cayendo" para postear numerosos datos de la firma , entre los que destacan cinco guiones de la producción de la exitosa serie.

HBO lucha desde hace años para mantener en secreto el contenido de los siguientes capítulos y temporadas. Por ejemplo, de la quinta temporada de "Games of Thrones" aparecieron cuatro capítulos en Internet de forma anticipada después de que se enviaran DVD a la prensa y a miembros del sector. La séptima temporada de la exitosa serie fantástica se estrenó el 17 de julio en Estados Unidos.

Los presuntos responsables aseguraron haber robado 1.5 terabytes de datos de la compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses