La compañía surcoreana Samsung presentó esta mañana sus nuevos equipos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, por lo que las comparaciones con los equipos Premium de Apple no se han hecho esperar. Si bien, a veces la preferencia de los usuarios para elegir un equipo tiene que ver con cuál sistema operativo les favorece (Android / iOS), te presentamos algunos datos que pueden ayudarte para realizar la mejor compra.

En cuestión de diseño, los nuevos Galaxy S8 son más atractivos debido al nuevo tamaño de pantalla y la eliminación de los bordes, además de su pantalla curva casi sin biseles, y la integración del puerto USB-C, mismo que los de Cupertino han comenzado a considerar más en sus equipos como las MacBook, aunque aún no en sus equipos iPhone.

Sin embargo, debemos considerar que los equipos de Samsung utilizan más vidrio que los iPhone 7, lo que los vuelve más vulnerables a rasguños. Asimismo, una característica a favor de Samsung es que sus equipos integran más pantalla en cuerpos más pequeños, lo que permite a los usuarios disfrutar más de sus contenidos favoritos.

Cabe señalar, que ambas compañías integraron un lector de huellas en sus equipos, aunque en el caso de Galaxy S8, este se encuentra situado al lado del lente de la cámara lo podría hacerlo más incómodo de usar en comparación con el lector de huellas frontal del iPhone 7.

En cuanto al botón de inicio, en los Galaxy S8 es básicamente invisible, ya que se encuentra integrado dentro de la pantalla, mientras que el iPhone 7 conserva su característico botón físico en el mismo sitio donde integra el lector de huellas Touch ID (ubicado en la parte de atrás en el S8). En ese sentido el iPhone pierde la delantera, al ofrecer más espacio para los marcos.

Si bien amabas pantallas detectan la presión que realiza el usuario sobre el botón de inicio, en los Galaxy S8 solo se lleva a cabo esta función en el área del botón de Inicio, mientras que toda la pantalla del iPhone 7 tiene esta tecnología.

Un punto a favor de Samsung, fue la incorporación en sus equipos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus de un lector de iris y reconocimiento facial, para desbloquear los equipos, además del uso del lector de huellas para este fin.

En cuestión de cámaras, mientras que Apple decidió incluir un doble lente a los modelos Plus, manteniendo un sensor de 12 pulgadas con apertura F1.8, además de estabilizador óptico de imagen, autoenfoque y flash de cuatro LEDs de doble tono, Samsung, apostó por la integración de un sensor de 12 mpx con F1.7 de apertura, características similares a las de su rival, con la diferencia de que la cámara frontal de los equipos Samsung dispone de un sensor de reconocimiento facial para desbloquear la pantalla, como ocurría en el Note 7.

De igual forma, los Galaxy S8 integran una cámara frontal de 8 megapixeles mientras que los iPhone 7 una de 7 mpx.

En cuanto a almacenamiento, Samsung ofrece 64GB junto con la posibilidad expandirla gracias a una tarjeta microSD. Apple por su parte, brinda 32GB en la versión base, pero también cuenta con las otras variantes del equipo con 128GB o 256GB de almacenamiento, sin embargo, ninguno de los equipos de los de Cupertino, cuentan con ranura microSD.

La velocidad es un punto importante en cuanto a decidir que equipo comprar, y en este aspecto Samsung lleva la delantera ya que el chip que integran los Galaxy S8 es de ocho núcleos, mientras que los de Apple son de dos núcleos. Asimismo, los smartphones de Samsung cuentan con el doble de RAM (4GB) que los iPhone 7, poseen conexión Bluetooth 5.0, cuentan con su propias gafas de realidad virtual (Gear VR) y se pueden conectar a una computadora de escritorio usando el dock Samsung DeX.

No obstante, es importante indicar que aunque los Galaxy S8 integran mejores especificaciones, el iPhone 7 ofrece un buen desempeño debido a la simplicidad de su sistema operativo, en comparación con la flexibilidad que ofrece Android.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses