#MWC2017

En el marco del Mobile Word Congress 2017, diferentes compañías presentaron sus nuevos equipos con los que esperan ganarse la confianza de su público y así afianzar mercado en el ámbito de los smartphones.

LG G6

Es así que la compañía LG presentó su nuevo equipo G6 que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología full vision a2880 x 1440 pixeles, con un aspecto 18:9 el cual aprovecha mejor el área de la pantalla. Además, soporta el formato Dolby Vision. Asimismo, integra una cámara trasera de 13 mpx con capacidad de tomar fotos en HDR 10 y grabar video en formato 4K, la cámara frontal es de 5 mpx con lente angular que permite expandir el área de captura hasta 100 grados.

El G6 contiene un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, y será la única versión disponible en el mercado. Este equipo llegará a México exactamente en la misma fecha que a nivel global y no una versión reducida en potencia como ocurrió con su antecesor el G5.

Huawei P10 y P10 Plus

Asimismo, Huawei volvió a sorprender al lanzar sus nuevos P10 y P10 Plus en colaboración de nueva cuenta con la compañía Leica. Es así que los equipos apuestan nuevamente por la excelencia en captura de imagen, al contar ambos equipos con una cámara trasera Leica con lente dual de 12 y 20MP y una frontal de 8MP.

El P10 incorpora una pantalla de 5.1 pulgadas Full HD, con curvatura 2.5D y Gorilla Glass 5 y un grosor de tan solo 6.98 milímetros, mientras que la versión Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD con curvatura 2.5D y Gorilla Glass 5. Su batería es de 3200 mAh, mientras que la del P10 Plus es de 3750 mAh. Ambos equipos cuentan con carga súper rápida, lo que se traduce en 24 horas de autonomía por treinta minutos de carga, según indicó la compañía.

Moto G5 y G5 Plus

De igual modo, Motorola lanzó sus nuevos G5 y G5 plus, equipos que cuentan con la misma resolución de pantalla, aunque se diferencian en otras características como la duración de la batería y la resolución de sus cámaras. Sin embargo ambos equipos cuentan con detector de huellas digital, el cual se puede programar para diferentes actividades, además de desbloquear los equipos.

Lenovo también confirmó que el asistente virtual de Amazon, Alexa, estará incluido en los smartphones de Motorola. En cuanto a sus pantallas, ambos G5 tienen una resolución de 1080p. Sin embargo, el G5 tendrá una sola versión con memoria interna de 16 GB, 2 GB de RAM y el procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos que correrá a 1.6 Ghz. Su cámara cuenta con 13 mpx y sistema de enfoque por detección de fase y su batería es de 2800 mAh con carga rápida.

Con la pantalla ligeramente más grande, el modelo Plus añade un procesador más potente un Snapdragon 625 con 8 núcleos a 2 GHz, 3 GB de memoria RAM y una interna de 32 GB. Su batería de 3000 mAh incluye la tecnología TurboPower.

Nokia 3310 versión 2017

Otras sorpresas que trajo el día de hoy el Mobile, fue el regreso a la competencia de smartphones por parte de Nokia, compañía que presentó una actualización de su Nokia 3310, con una variedad de colores, con pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, con polarización para facilitar la visibilidad en exteriores. Además, el equipo cuenta con 2G y BT 3.0 y con la posibilidad de doble SIM, y con el regreso del clásico juego “Snake”.

La compañía apuesta por la nostalgia de sus consumidores, al revivir un equipo que apareció por primera vez en el año 2000. Además del teclado físico, el Nokia 3310 incluye entrada para audífonos, radio FM y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Asimismo, la firma presentó nuevos equipos con sistema operativo Android, los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, mismos que se diferencian en el tamaño de pantalla y resolución respectivamente.

KEYone de Blackberry

Otra compañía que desea subirse al barco de la competencia es Blackberry, firma que ha perdido su posición dentro de la preferencia del público, al entrar tarde al mercado de los smartphones. Es por ello que Blackberry presentó su nuevo equipo KEYone, el cual incorpora un teclado físico, pantalla táctil Full HD con 5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 4, sistema operativo Android 7, y un grosor de 9.4 milímetros y pesa 180 gramos.

El equipo cuenta con un cuerpo de aluminio, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 3GB en RAM y 32GB en almacenamiento interno, los cuales pueden expandirse a 2TB con microSD y su batería es de 3505mAh.

Samsung sin Galaxy S8

La compañía Samsung presentó en el MWC2017 dos nuevas tabletas de la familia Tab, Galaxy Tab S3 y Galaxy Book, con los cuales, la firma pretende ubicarse en lo más alto del panorama tablet Android actual.

Si bien, ya teníamos conocimiento de que Samsung no presentaría su nuevo terminal Galaxy S8 en el MWC, la firma apostó por lanzar Galaxy Tab S3, una renovación de Tab S2, en la que mejoró algunos de sus detalles y especificaciones, además de integrarle nuevas características como un teclado o un S-Pen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses