25 | MAR | 2019
A cada uno de los asistentes a la conferencia de la marca se les entregó un casco de realidad virtual Oculus Rift

CES 2017: Intel presenta Project Alloy, su apuesta en VR

06/01/2017
12:08
GDA / El Mercurio Chile
-A +A
Intel presentó a los asistentes a su conferencia el proyecto Alloy y su casco Oculus Rift

#CES2017

Ver partidos en vivo eligiendo la cámara que más le acomode del estadio es parte de lo que mostró Intel en el marco de la feria de tecnología CES, que se inició ayer en Las Vegas.

A cada uno de los asistentes a la conferencia de la marca se les entregó un casco de realidad virtual Oculus Rift. Con él apreciaron en vivo un partido de básquetbol, experimentaron en 360° lo que es lanzarse en paracaídas desde un helicóptero y, gracias a cuatro cámaras instaladas en un dron, pudieron ver un parque de energía solar desde lo alto, en tiempo real.

Por último, se dio a conocer el proyecto Alloy, que funciona con un visor con cámara, pantalla y batería incluida; es decir, sin necesidad de conexión a un computador o teléfono. Este dispositivo permite disfrutar de la llamada "realidad fusionada", donde lo real se combina con lo virtual. Así, será posible que el living de la casa se transforme en un campo de batalla al convertir el sofá, por ejemplo, en una pequeña muralla, para que los jugadores puedan desplazarse sin miedo a chocar con los objetos reales. Alloy será comercializada a fines de este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios