#CES2017

La Feria Tecnológica de Las Vegas (CES) ha ido evolucionando cada vez más desde una feria de electrónica hasta un salón del automóvil. En la edición de 2017, que comienza el jueves 5, los automóviles autónomos y los eléctricos estarán en el centro atención.

Estos serán previsiblemente los puntos fuertes de la CES 2017:

- Vehículos autónomos y eléctricos: Algunos fabricantes utilizan la feria de Las Vegas para realizar anuncios previos al salón del automóvil de Detroit, que se celebra pocos días después. Ford tiene lista una nueva versión de su prototipo de vehículo autónomo, que cuenta con unos sensores más disimulados.

También se espera que Fiat Chrysler presente un monovolumen eléctrico. Hoy publicó las primeras imágenes de un vehículo con unas puertas correderas poco comunes.

- Tecnología conectada y asistentes digitales: El hogar inteligente con sus lámparas, enchufes, cerraduras, termostatos y todo tipo de electrodomésticos conectados ha ido ganado terreno en los últimos años dentro de la CES, y eso que esta tendencia solo acaba de empezar.

Ahora se le unen los asistentes digitales. El mayor proveedor de ordenadores del mundo, Lenovo, presentó hoy su altavoz conectado, que funciona con el software de asistencia Alexa, de Amazon. La plataforma de ventas online pudo ganar así un aliado en su rivalidad con Apple, Google y Microsoft.

Otro mercado que está creciendo rápidamente es el de los routers de señal WiFi, que deben proporcionar una red fiable a los numerosos dispositivos que se conectan entre sí. Ya hoy subieron a ese tren Linksys y el especialista en softwares de seguridad Symantec.

- Wearables: La euforia por los pequeños dispositivos portátiles como los relojes inteligentes y las pulseras de fitness decayó algo el año pasado. El fracaso de los pioneros del reloj inteligente, Pebble, demostró lo duro que es este negocio.

Los fabricantes tratarán de darle un nuevo impulso al mercado en la CES. Por ejemplo, la empresa más popular de pulseras de fitness, Fitbit, incluyó sus dispositivos en un programa de bienestar financiado por varias empresas en Estados Unidos.

- TV y música: La clásica electrónica de entretenimiento ya no tiene un puesto tan dominante en la CES como antes, pero tampoco faltará este año. En el ámbito de las televisiones, la tecnología HDR estará presente en cada vez más dispositivos para mostrar imágenes con gran contraste. En el sector de la tecnología de audio todo se centra en la música en streaming.

- Samsung: Para el líder del mercado de los smartphones y el mayor fabricante del mundo de televisiones esta CES será muy diferente.

Será su primera gran aparición tras el desastre de su smartphone Galaxy Note 7, que tuvo que dejar de fabricarse tras registrarse explosiones en las baterías en varios teléfonos. La empresa coreana, que tradicionalmente presenta en Las Vegas nuevas televisiones y electrodomésticos, será el centro de todos las miradas.

- Realidad virtual: En la CES ya se ve desde hace tiempo a personas que se sumergen en un mundo digital con gafas de realidad virtual.

Lenovo se unirá este año con sus gafas Vive a los pioneros de este sector, como la marca Oculus -de Facebook-, Samsung o HTC. El líder del mercado de los ordenadores presentó hoy el prototipo de unas gafas para la plataforma Windows Holografic desarrollada por Microsoft.

- Drones: Los pequeños dispositivos voladores cada vez son más inteligentes. El software y los sensores procuran que se puedan mover de forma autónoma. El fabricante Keyshare Technology anunció hoy un "Selfie-drone" que vuela alrededor del usuario y le toma imágenes de forma automática.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses