El mercado de los videojuegos en Latinoamérica tiene un crecimiento de 3.5% anual y representa cerca de mil millones de dólares en la región.

YouTube es consciente de esto y por ello inaugura en México su plataforma YouTube Gaming en la cual se concentrará todo el contenido relacionado a videojuegos generado por los creadores latinos.

“La industria de los videojuegos registra crecimientos muy importantes en Latinoamérica, Brasil es un gran mercado, pero si nos referimos al idioma español, México es el gran mercado, vemos actividad en todo sentido, los publishers presentan juegos aquí antes que en otros mercados, hay inversión en publicidad, los juegos ya se localizan al español latinoamericano, los fabricantes de consolas tienen representación oficial, es obvio que la actividad aquí es grande, y por lo tanto tenemos una base de usuarios de YouTube que generan mucho contenido al respecto, por eso decidimos traer YouTube Gaming a México”. Aseguró Alessandro Sassaroli, Jefe de YouTube Gaming Latinoamérica.

De acuerdo con Sassaroli, YouTube Gaming busca convertirse en la central donde los gamers mexicanos consuman el contenido relacionado a su pasión.

“Cada vez más gente consume medios a través de su dispositivo móvil. En México en particular el número de horas de video que se consumen se ha incrementado de forma importante, y mucho de ese contenido es relacionado a videojuegos, hemos notado que al gamer mexicano le gusta mucho ver las transmisiones en vivo de jugadores profesionales, ver eliminatorias de torneos como League of Legends, y en YouTube Gaming queremos brindarles todos esos contenidos bajo una misma plataforma, si sumamos a los gamers españoles y los sumamos a todos los hablantes de español en América Latina y en Estados Unidos, tenemos una China de habla española por el número de personas que juega videojuegos es un mercado importantísimo”.

Además de las transmisiones en vivo, los usuarios de YouTube Gaming podrán acceder a contenido generado por los propios estudios desarrolladores de videojuegos, reseñas de títulos, recorridos paso a paso (walkthroughs) así como contenido generado tanto por gamers profesionales como usuarios comunes.

“El contenido de gaming que ya se encuentra en YouTube será dirigido hacia la plataforma de gaming y se sumará al contenido generado en específico para la plataforma. Una de las características principales es que tendrá un buscador dedicado, es decir, si tu escribes en el buscador por ejemplo la palabra “Call” te dará resultados del contenido que exista por ejemplo de Call of Duty, y no arrojará resultados de otro tipo como la canción Call Me Maybe”. Señala Sassaroli.

YouTube Gaming entrará dentro de la plataforma de YouTube Red, así que los que estén suscritos a este servicio podrán ver los videos y transmisiones en vivo sin publicidad. Gaming contará con una app propia tanto para Android como iOS, además de que tendrá un diseño especial.

“Hemos diseñado el carrusel de favoritos, de eventos en vivo y las miniaturas de los canales para que sea fácil navegar por el sitio, además iremos agrupando tus suscripciones por canal, por tipo de juego o desarrollador, lo cual hará mucho más sencillo acceder al contenido”.

Finalmente, se trabaja para darle en un futuro integración con las consolas de videojuegos.

“Estamos trabajando en la posibilidad de que puedas hacer el streaming directamente desde la consola de videojuegos, pero es una función de la cual aún no tenemos fecha para su lanzamiento. Por lo pronto, los gamers podrán realizar el streaming de los contenidos directamente desde sus teléfonos inteligentes” Señala Alessandro Sassaroli. YouTube Gaming está disponible en México desde el 30 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses