18 | FEB | 2020
Un estudio revela que sólo el 50% de los Consumidores Mexicanos Toman Medidas de Seguridad para Proteger sus Gadgets

¿Cuáles son los regalos más Hackeables?

22/11/2016
14:26
Redacción
-A +A
Smartphones, Tabletas, Computadoras, Electrodomésticos Inteligentes pueden poner la seguridad de los usuarios en riesgo

La compañía Intel Security dio a conocer hoy la segunda lista anual de MacAfee de los Regalos Más Hackeables para identificar posibles riesgos de seguridad asociados con artículos populares en esta temporada de fiestas.

Los regalos que aparecieron en primer lugar a nivel mundial son laptops y PCs, seguidos de smartphones y tabletas, reproductores de contenidos multimedia, posteriormente streaming sticks, dispositivos para la automatización de hogares inteligentes, y por último, drones.

Para acompañar a la lista, Intel Security realizó un estudio para identificar los comportamientos de riesgo de los consumidores durante la temporada de fiestas, así como para educarlos sobre cómo protegerse a sí mismos ante estas amenazas.

El reciente ataque de denegación de servicio (DDoS) distribuido, se llevó a cabo por una red de bots compuesta de cámaras web sin seguridad y otros dispositivos con la tecnología Internet de las Cosas (IoT), y paralizó a muchos sitios populares conectados al dominio Dyn.

Es importante que los usuarios comprendan que pueden ayudar en la lucha contra estos ataques asegurándose que sus dispositivos se actualicen y cuenten con todos los parches de seguridad, lo que ayuda a mitigar los riesgos de las amenazas más recientes.

"No es de sorprender que los dispositivos conectados estén entre los primeros lugares de las listas de regalos deseados para las próximas fiestas de fin de año. Lo alarmante es que los usuarios desconocen qué comportamientos suponen un riesgo para la seguridad cuando se trata de nuevos dispositivos", dijo Gary Davis, predicador en Jefe de Seguridad para el Consumidor de Intel Security.

"Los consumidores están a menudo dispuestos a utilizar su nuevo gadget tan pronto como lo reciben, y olvidan asegurarse de que su dispositivo cuente con la seguridad adecuada. Los ciberdelincuentes podrían utilizar esta falta de atención como una vía de acceso para recopilar datos de consumo personales, exponiendo a los consumidores a malware o a robo de identidad, e incluso a ser víctimas de ataques DDoS a dispositivos sin seguridad, como el reciente ataque a Dyn".

Específicamente en México, la mayoría de consumidores están conscientes de las vulnerabilidades que tienen sus antiguos dispositivos conectados como laptops (80%), celulares (82%) y tabletas (75%), no tienen conciencia de los riesgos potenciales asociados con la aparición de dispositivos conectados, tales como drones (16%), juguetes para niños (24%), tecnología de realidad virtual (15%) y regalos para mascotas (9%). Conforme la tecnología sigue evolucionando, es esencial que los clientes comprendan los riesgos asociados con hasta el más sencillo de los dispositivos.

Mientras que el 83% de los consumidores cree que es muy importante proteger sus identidades online y dispositivos conectados, casi el 47% no tiene la seguridad de estar tomando las medidas de protección adecuadas.

Los Regalos Más Hackeables a nivel mundial durante las próximas Fiestas de fin de año incluyen, laptops y Pcs, smartphones y tablets, reproductores multimedia y Streaming Sticks, dispositivos y apps para automatización de hogares inteligentes, y drones.

Consejos para que los Consumidores Protejan la Alegría Navideña

Para mantenerse protegido y tener una temporada navideña más feliz y segura, Intel Security tiene los siguientes consejos de seguridad:

De seguridad a su dispositivo. Su equipo es la clave para controlar su hogar y su información personal. Asegúrese de tener instalado software de seguridad integral, como McAfee LiveSafe™.

Utilice sólo Wi-Fi seguro. Utilizar sus dispositivos, tales como aplicaciones para hogares inteligentes a través de una conexión Wi-Fi pública podría hacer que Usted y su hogar sean susceptibles al riesgo.

Mantenga su software de seguridad actualizado. Aplique los parches tan pronto como sean lanzados por el fabricante. Instale las actualizaciones que surjan de inmediato para asegurarse de que su dispositivo está protegido contra las últimas amenazas conocidas.

Utilice una contraseña o PIN robustos. Si su dispositivo tiene soporte de autenticación multi-factor (AMF) utilícela, ya que puede incluir factores para contar con un dispositivo de confianza, tales como identificación de su rostro, de huella digital, etcétera para hacer que su inicio de sesión sea más segura.

Verifique antes de hacer clic. Desconfíe de enlaces enviados por gente que no conoce y de sitios web de dudoso origen y siempre use software de seguridad de Internet para permanecer protegido. Coloque el puntero sobre el enlace para ver la dirección URL completa del destino del link en la esquina inferior derecha de su navegador para verificarlo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios